Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casa Palacio María Luisa en Jerez, mejor hotel boutique de España

  • Este hotel cinco estrellas gran lujo de la ciudad es reconocido en los World Travel Awards con este galardón por segundo año consecutivo 

  • Kaizen Hoteles, grupo al que pertenece este hotel jerezano, así como el sevillano Casa Palacio Don Ramón (World Travel Awards al Mejor Hotel Boutique de Europa), se alza como Mejor Grupo Hotelero Independiente

  • Jerez recupera su callejero histórico

Un momento de la recogida del galardón por parte de Marisa. C. de Azcárate, presidenta de Kaizen Hoteles.

Un momento de la recogida del galardón por parte de Marisa. C. de Azcárate, presidenta de Kaizen Hoteles.

El grupo hotelero andaluz Kaizen Hoteles está de enhorabuena. Sus establecimientos han brillado con luz propia en la gala de los World Travel Awards, los conocidos como los 'Oscar' del turismo, que se ha celebrado en Berlín, y donde el 5 Estrellas Gran Lujo Casa Palacio María Luisa (Jerez) repite por segundo año consecutivo y se erige como el mejor hotel boutique de España, imponiéndose a un total de 17 finalistas.

A la entrega de los galardones han asistido la directora de Casa Palacio María Luisa y directora de Operaciones del Grupo Kaizen, Almudena Moreno del Camino; la directora de Casa Palacio Don Ramón (Sevilla), Saray Castaño; y la presidenta de Kaizen Hoteles, Marisa de Azcárate. 

Moreno manifestó que es "todo un orgullo recibir por segundo año consecutivo este galardón. Ser valorado por expertos, profesionales y figuras influyentes, entre otros, como el mejor hotel boutique de España supone reconocer la excelencia de nuestro hotel y el trabajo de todos los profesionales que lo han hecho posible".  

Recibir un World Travel Award significa estar en el top de la industria turística y, concretamente, de la hotelera. Estos galardones se crearon en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy son reconocidos mundialmente como el máximo sello de excelencia de la industria. 

Cada año, los World Travel Awards cubren el mundo con su Grand Tour: una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente a las que asisten los principales responsables de la toma de decisiones, figuras destacadas, personas influyentes y medios de comunicación de la industria. A final de año, los ganadores de cada continente se enfrentan en una Gran Final.  

Casa Palacio María Luisa 

Es el único Hotel Cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en Jerez. Fue hogar de importantes familias jerezanas y albergó el casino de la ciudad, donde se daba cita la aristocracia y la alta sociedad. Esta imponente casa palaciega del siglo XIX ha sido traída al siglo XXI gracias a un minucioso trabajo de rehabilitación, desarrollado mano a mano con Patrimonio, en una apuesta clara por recuperar este edificio, icono e historia de Jerez, devolviéndole todo su esplendor y convirtiéndolo en el único Hotel Cinco Estrellas Gran Lujo de la ciudad, que contribuye a que esta se convierta en un destino turístico de calidad. 

La belleza del edificio, su elegancia en el diseño, el máximo confort en sus estancias y un excelente nivel de servicio, centrado en superar las expectativas de sus huéspedes, son toda una declaración a su pasado y un vínculo a su presente. Un edificio del XIX para el cliente del siglo XXI. Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició en 2016 y en el que se ha llevado a cabo un profundo estudio de recuperación de patrimonio, que entrelaza lo mejor del diseño de la época hasta la actualidad, sin perder su esencia como casa andaluza. 

Los trabajos de rehabilitación han sido dirigidos por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que, junto con Patrimonio municipal, ha llevado a cabo un meticuloso trabajo con el fin de la recuperación del edificio. A través de catas arqueológicas se han recuperado los elementos más significativos del edificio (solerías, mármoles, molduras, pavimentos, artesonados de maderas, escayolas, etc.) devolviéndole todo su esplendor. La fachada trasera, del reconocido arquitecto Gómez Millán, ha recuperado su esencia gracias al trabajo manual de canteros. 

El edificio y muchos de sus elementos arrastraban los déficits y el deterioro propio del paso de los años, pero gracias a la tecnología actual, Casa Palacio María Luisa es ahora un edificio técnicamente eficiente que tiende al menor consumo de energía posible, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible, siendo éste otro de los objetivos principales de su presidente, Marisa C. de Azcárate, el de optimizar al máximo el consumo de energía para preservar la naturaleza. 

El proyecto de interiorismo se ha centrado en la creación de espacios sofisticados, manteniendo un estilo clásico contemporáneo arropado por esa arquitectura propia de la época. La combinación del mobiliario con antigüedades adquiridas en París y con obras de arte contemporáneo da como resultado espacios agradables y cómodos, decorados con gusto donde confluye en armonía lo clásico y lo contemporáneo. 

Una apuesta por un turismo de lujo y de calidad en Jerez que viene de la mano de Marisa C. de Azcárate, fundadora y presidente de Kaizen Hoteles, que cuenta con una dilatada trayectoria como empresaria de éxito. 

Casa Palacio María Luisa ofrece 21 estancias elegantes, decoradas en estilo clásico contemporáneo: 10 habitaciones Premium, 8 habitaciones Deluxe, 1 Junior Suite y 2 imponentes suites: la Suite María Luisa y la Suite Jerez. Todas ellas con un denominador común: bienestar y excelencia en el servicio a sus huéspedes. El ambiente de todas las estancias ofrece un entorno de encanto y sofisticación, con una cuidada estética e iluminación, para que los huéspedes vivan una experiencia única. 

Además del Restaurante T22 y del snack-bar La Terraza dispone de distintos salones de reuniones, como puede ser el salón inglés, un lugar ideal para tomar un digestivo o una copa, cuenta con una cuidada carta de brandis y bebidas espirituosas de las mejores bodegas de Jerez, en un espacio elegante, sofisticado y relajante para disfrutar de una velada única en una atmósfera con aires británicos. También, el hotel ofrece servicios para celebraciones de eventos y una pequeña piscina donde los huéspedes podrán refrescarse. 

Acerca de Kaizen Hoteles 

Kaizen Hoteles es un grupo netamente español creado en 2016 y actualmente gestiona tres establecimientos: La Malvasía, el primer hotel 4 estrellas en abrir sus puertas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva); el 5 estrellas Gran Lujo Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera (Cádiz), y el también 5 estrellas Gran Lujo Casa Palacio Don Ramón en Sevilla, el último en inaugurarse. 

Para el grupo hotelero, su principal objetivo es hacer de la estancia en sus hoteles una maravillosa experiencia. Que el hotel sea parte de la experiencia del viaje de sus huéspedes ofreciendo el máximo confort, atención personalizada y excelencia en el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios