Jerez

El Palo Cortado de bodegas Arfe ocupa el puesto 14 en el Top 100 de 'Wine Up'

La 'Wine Up 2016', primera guía digital de vinos que se publica cada año y que elabora Joaquín Parra, ha calificado el 'Palo Cortado de la Cruz de 1767', de bodegas Arfe, con 95,31 puntos sobre 100. Gracias a esta puntuación, el vino que salió al mercado a finales del año pasado entra en el 'Top 100' de la guía, instalándose nada menos que en el puesto 14.

En su nota de cata, Joaquín Parra escribe que es un vino denso, de color caoba pálido con reflejos ámbar. En nariz es intenso, recuerda a frutos secos, algo punzante, con toques de caramelo, recuerdo a bodega y a piel de naranja tostada. La intensidad también se aprecia en boca, donde se presenta elegante, untuoso y salino en el trago que recuerda a frutos secos. Algo de laca de uñas, muy elegante, caramelo.

Bodegas Arfe (acrónimo de los apellidos de su propietario Luis Arroyo Felices) tiene su sede en la calle Molinos de Viento en el barrio de San Miguel que se caracteriza por ser la única del Marco dedicada en exclusiva a la crianza de Palo Cortado. Su producción anual limitada de 6.000 botellas enlaza la apuesta por la calidad de Luis Arroyo, quien se inclinó por el embotellado de su vino con una presentación innovadora y llamativa, "más moderna que clásica", según sus palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios