Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Palos Blancos y 'Pádel Jacaranda' pugnan por el uso de unos terrenos

  • La asociación vecinal denuncia que "debe ser para un polideportivo" mientras que el club señala que "aún no es nuestro, pero lo hemos pedido para una ampliación"

Una parcela a las espaldas del club 'pádel Jacaranda' es motivo de discusión entre vecinos y empresa. La asociación vecinal Palos Blancos denuncia que "el Ayuntamiento firmó un convenio de concesión de este suelo público con la entidad deportiva, sin embargo, hay dos cláusulas que no han cumplido y de las que en un momento dado podría depender la extinción de autorizaciones y concesiones", señaló el presidente de la asociación, Jesús Palomo. En este sentido, el representante vecinal declaró que "lo que queremos es que en este espacio se construya un polideportivo al aire libre", una elección que se realizó desde la web de la asociación "porque en esta zona no quedan zonas verdes destinadas al ocio, todos los 'quesitos' del PGOU están ocupados". Según la asociación "el delegado de Urbanismo nos dijo que nos teníamos que poner de acuerdo con la empresa, pero no hemos llegado a un entendimiento. Estamos hambrientos de zonas deportivas públicas, no queremos pagar por estos espacios. Estamos en una postura de fuerza que vamos a mantener hasta que esto se resuelva", apuntó Palomo.

Por su parte, la empresa desmiente que tenga la concesión de esta parcela. El gerente de 'pádel Jacaranda', Francisco Mateos, señaló que "en un principio era propiedad de la urbanización Jacaranda, y es cierto que hemos solicitado su concesión para ampliar el club, pero en ningún caso somos ahora responsables de su estado ya que Urbanismo no nos ha dado una respuesta". La empresa tiene la concesión de 3.304 metros cuadrados "que son los que estamos explotando con las pistas y el bar, no tenemos más terreno", señaló Mateos, quien añadió que "el club es público, no hay socios. Los usuarios pagan la pista por horas". Ante las palabras de Palomo, el gerente apuntó que "lo que dice no es verdad, es un engaño. El club está abierto a todo el mundo y lo que queremos es seguir ampliándolo para seguir dotando a la zona de recursos deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios