Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Palos Blancos reivindica una bolsa de aparcamiento detrás de Los Rosales

  • Exige que la ‘marea negra’ llegue a estos terrenos para paliar la falta de espacio para estacionar

  • Creen que la situación se complicará más con la construcción de un apeadero en la zona

Terrenos ubicado detrás de la Urbanización Los Rosales.

Terrenos ubicado detrás de la Urbanización Los Rosales.

La falta de aparcamiento en la zona de Palos Blancos es desde hace tiempo una queja habitual de los numerosos residentes. La existencia de una superficie comercial así como de gran cantidad de bares y comercios provoca que muchos jerezanos dejen sus vehículos en esta barriada. Por este motivo, la asociación vecinal Palos Blancos, que preside José Grilo, ha remitido recientemente un escrito al delegado de Movilidad e Infraestructuras para recordarle una de las reivindicaciones más repetidas desde hace años de los vecinos.

En concreto, el colectivo ha solicitado al Ayuntamiento que dentro del nuevo plan de la marea negra –reasfaltado de calles– “se incluya o llegue al solar que hay ubicado detrás de la urbanización Los Rosales para hacer una deseada y tan reivindicada bolsa de aparcamiento para los vecinos y visitantes de la zona”. Desde la asociación Palos Blancos recalcan que esta medida podría paliar parte de los problemas que existen por la falta de espacios para aparcar.

De hecho, recuerdan que el problema es debido a que muchos trabajadores y visitantes dejan sus vehículos estacionados en la barriada, mientras están en el centro comercial o en los distintos establecimientos. Una situación que se agrava, según detalla la asociación vecinal, “con la gran afluencia de público que nos visita, especialmente los fines de semana, para acudir a los bares y restaurantes de la zona frente al centro comercial”, es decir, en la avenida Voltaire.

Por otro lado, justifican la necesidad de esta nueva zona para estacionar vehículos ante el anuncio de un futuro apeadero en esta barriada. Precisamente porque se ha planteado la posibilidad de que este apeadero pueda construirse en la zona cercana al Parque de Atocha. “Vemos necesario que exista una bolsa grande de aparcamiento en este punto de Palos Blancos para descongestionar a los usuarios del tren de cercanías”, reclaman.

Desde Palos Blancos aseguran, además, que el terreno ubicado detrás de Los Rosales, de unos 2.500 metros cuadrados, “está determinado por el actual PGOU como espacio donde se permite un uso público”. Por ello, creen que no habría problema en habilitarlo como zona de estacionamiento. “Creemos que el proyecto de la bolsa de aparcamiento en este espacio, detrás de la Urbanización Los Rosales, o en otro cercano debe ser una prioridad si se quiere contentar a los vecinos residentes en la zona de Palos Blancos”, concluye la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios