Pancartas para apoyar la protesta de los parados ante la obra de Ikea
CCOO cambia de postura y secunda la manifestación por los puestos de trabajo
Cinco días de protesta y todavía ninguna respuesta. Los parados que se concentran a las puertas de las obras del futuro complejo de Ikea siguen manifestándose por la falta de empleo. A medida que transcurre la semana son más los jerezanos los que se unen a la causa, llegando en la jornada de ayer a ser más de 80 personas. "De aquí no nos movemos hasta que no den una solución a este asunto. La alcaldesa nos prometió una serie de puestos de trabajo y no se está cumpliendo", comentó Rafael González, un manifestante, quien puntualizó que "ahora estamos algo más apoyados por CCOO. Por lo que nos han dicho, tenían una idea equivocada de nuestra protesta y por eso no estuvieron con nosotros desde el primer momento. De hecho, nosotros no queremos que echen a nadie que esté trabajando ahora allí, como pensaba el sindicato, sino que pedimos que haya dos turnos de trabajo para poder entrar en la obra".
Los protestantes no tienen intención de llevar a cabo, por ahora, medidas más contundentes, ya que están esperando que se celebre una reunión donde abordar este asunto. "Esperamos porque no queremos perjudicar a nadie, sólo reclamamos nuestros derechos. Nos han dicho que pronto habrá una reunión donde se hablará de nuestra protesta. Aunque ahora no ha cambiado nada, seguimos esperando de forma pacífica", relató González. Días atrás intentaron cortar el acceso al recinto de la obra, una medida que fue controlada por la policía. "Aunque no hemos vuelto a cortar el acceso, sí hemos visto que hay muchos compañeros que nos apoyan. Por ejemplo, dos camiones que tenían que entrar se quedaron parados voluntariamente para estar con nosotros, pero al final les obligaron a entrar. Si seguimos en la misma situación, la gente comenzará a 'calentarse' más y nos plantearemos otras medidas", señaló el jerezano, quien reconoció que "creemos que en esta obra podemos trabajar todos. Pedimos a la alcaldesa que cumpla y nos ayude para tener trabajo, porque ahora estamos solos en la lucha".
El grupo ha mostrado su satisfacción al comprobar que otros compañeros de la provincia se han unido a la protesta. "Hay obreros que vienen de Sanlúcar, El Puerto...Si somos más, haremos más presión. Además, en otras ciudades también están pasando casos como el nuestro, y es necesario que todos nos apoyemos para conseguir los objetivos", declaró González, quien ha comprobado que "a medida que pasan los días son más las personas que vienen a protestar. En ese sentido nos sentimos fuertes".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía