La situación de la pandemia a 24 de agosto

Jerez registra 17 nuevos casos con coronavirus durante el fin de semana

  • Se producen dos nuevas hospitalizaciones en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste

Sanitarios del hospital jerezano provistos con equipos de protección.

Sanitarios del hospital jerezano provistos con equipos de protección. / Pascual

Unos 17 nuevos casos se han sumado al total de confirmados con coronavirus en Jerez en el parte publicado por la Consejería de Salud y Familias de este lunes. Esta cifra corresponde a los contabilizados durante el pasado fin de semana puesto que las estadísticas oficiales no se están actualizando los sábados y domingos. 

De este modo, el número de casos activos en la ciudad se sitúa en 113 ya que el organismo autonómico sigue dar cuenta de nuevas altas médicas (la cifra de 265 jerezanos que han superado la covid-19 permanece inamovible desde el pasado día 14). 

En los últimos siete días, el número de confirmados se sitúa en 37, de los que solo siete han presentado algún tipo de síntoma asociado al coronavirus. Tal y como ocurriera la pasada semana, este registro solo es superado por las ciudades campogibraltareñas de La Línea y Algeciras. Ahora bien, si se tiene en cuenta la tasa de incidencia (la magnitud que compara el número de casos en un municipio con la población), Jerez sigue sin estar, por el momento, entre los registros más altos en la provincia. 

La ciudad, con los datos de este lunes, tiene una tasa de incidencia de 17,39 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, 17 municipios de la provincia tienen una peor magnitud que Jerez. 

Dos hospitalizaciones más en el distrito sanitario

El parte autonómico de este lunes contabiliza dos nuevas hospitalizaciones en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, aunque ninguna de ellas ha precisado de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En los últimos siete días, se han producido cinco nuevos ingresos.  

En cuanto al número de confirmados en el distrito, se han contabilizado 23 casos durante el fin de semana, de los que 17 son de Jerez. Ya aparece reflejado el positivo de un vecino de San José del Valle que fue anunciado la semana pasado por su Ayuntamiento. Este es el primer caso que se da en la localidad vallense desde principios del mes de mayo. 

Mientras tanto, se han registrado otros dos casos en Rota, otros dos en Trebujena y uno en Chipiona. 

En cuanto a los grupos de edad de los nuevos positivos en el distrito sanitario, siete tienen entre 45 y 64 años; otros siete, entre 15 y 29 años; cinco son mayores de 65 años; cuatro tienen edades comprendidas entre los 30 y 44 años; y uno tiene menos de 14 años. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios