Pararán 56 taxis todas las tardes "para repartir el poco negocio"

El Teletaxi garantiza este servicio público con la presencia de 120 vehículos de las 15 a las 3 horas

Sebastián Blanco
Sebastián Blanco
M. M. / Jerez

31 de enero 2012 - 01:00

Los taxistas jerezanos han decidido en asamblea parar todas las tardes 56 de los taxis que conforman su flota, la cual alcanza en la actualidad los 176 efectivos. El motivo no es otro, según explicó el presidente del colectivo, Sebastián Blanco, "que repartir el escaso negocio que hay". Tal y como informara este medio, el presidente propuso restringir a 16 horas diarias el trabajo de los vehículos, si bien la asamblea votó por esta medida que es de carácter muy similar.

Para dar una idea de lo bajo que está el negocio el presidente de los taxistas señaló a este medio que "a cualquier hora del día hay entre 130 y 140 coches parados. La ocupación es mínima".

Los 56 taxis que pararán a diario se repartirán de la siguiente manera: 44 de ellos no circularán entre las tres de la tarde y las tres de la madrugada por el caso urbano, mientras que los 12 del aeropuerto se dedicarán a cubrir exclusivamente las necesidades del aeródromo. Según Blanco "lo que pretendemos de esta forma es animar la tarde. La mañana no se puede quitar para que cada uno se las apañe como buenamente pueda", apuntó.

Con este recorte, la ciudad tendrá por las tardes un servicio garantizado de 120 vehículos, rotando los paros vespertinos entre los profesionales del gremio a razón de una tarde sin trabajo por cada semana. El trabajo de los fines de semana se repartirá a partes iguales, la mitad de los taxis el sábado y la otra mitad trabajará el domingo. Según el presidente del Teletaxi, la ocupación media no alcanza muchas veces ni el 10% "hasta en las horas punta".

stats