Parados

Luz verde a un nuevo plan de empleo que permitirá contratar a 798 personas

  • La Junta destina 10,18 millones de euros para financiar proyectos de inserción laboral de personas desempleadas en Jerez 

Trabajadoras de un plan de empleo montan los palcos de una pasada edición de la Semana Santa. Trabajadoras de un plan de empleo montan los palcos de una pasada edición de la Semana Santa.

Trabajadoras de un plan de empleo montan los palcos de una pasada edición de la Semana Santa.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de 10,8 millones para financiar en Jerez proyectos de inserción laboral de personas desempleadas, que posibilitará la contratación de 798 personas.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este hecho y señala que “se trata de una buena noticia para la ciudad, ya que va a posibilitar a casi 800 jerezanos y jerezanas tener un contrato de nueve meses para aumentar su currículum y su experiencia laboral; asimismo, ha recordado también que estos planes supondrán además una oportunidad para mejorar los espacios, servicios y equipamientos públicos de la ciudad”.

Esta inversión se desglosa en cuatro franjas de edad prioritarias para la inserción: los menores de 30 años, los comprendidos entre 30 y 45 años, de 45 a 55 años, y por primera vez, una línea específica para los mayores de 55 años.

Las personas beneficiarias de estos programas percibirían entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales como remuneración, según el grupo de cotización al que pertenezcan.

Como ya anunciara la alcaldesa el pasado mes de octubre, en el caso de Jerez se han aprobado proyectos de distinta índole, entre los que se encuentran actuaciones para la mejora y el embellecimiento de espacios públicos de la ciudad y del entorno rural, así como mejora de espacios e instalaciones deportivas, centros educativos y espacios verdes.

Asimismo, se prevé desarrollar un programa para la dinamización de espacios de convivencia con distintas actuaciones ligadas a la actividad física, salud y calidad de vida, sociales, culturales y deportivas, entre otras. Del mismo modo, se pondrá en marcha un programa de apoyo al empleo, el emprendimiento y la promoción turística. De igual modo, también en materia de urbanismo se llevarán a cabo actuaciones para la regeneración del conjunto histórico y la conservación del patrimonio municipal y se desarrollaría una campaña de sensibilización ciudadana: por un Jerez mas cívico y sostenible.

En cuanto a los procedimientos destinados a llevar a cabo todos estos proyectos, desde el Ayuntamiento se solicitará al SAE personas con perfiles profesionales de diversa cualificación para dar oportunidades a todos los segmentos de demandantes de empleo.

En cuanto a la selección de las personas beneficiarias de estos programas, por parte de SAE la remisión de candidatos al Ayuntamiento atenderá al siguiente orden de prelación: En primer lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, de acuerdo con el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre.

En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas, en general.

También como novedad en esta edición de los programas de empleo, el Ayuntamiento recibirá una subvención destinada a la contratación de personal técnico de inserción que asumirá labores de orientación y tutorización de las personas participantes en los planes.

Jerez contará con una subvención complementaria para la contratación de 8 técnicos de orientación que se harán cargo de atender a un máximo de 40 beneficiarios cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios