proyectos educativos

Participar en una vida sana

  • La 'semana Comenius' da a conocer las experiencias educativas europeas

Alrededor de 180 personas se reunieron en la pradera de Chapín el mes pasado para correr los últimos kilómetros de la segunda vuelta al mundo. Convocados por el Grupo Comenius del IES 'La Granja', alumnos y profesores pertenecientes a 13 centros de Europa corrieron los últimos kilómetros, 172 en total. La idea era sumar lo que cada persona corre. Así, sumados a los 82.250 km. que ya habían coleccionado en sus centros, hacen un total de 82.422 km., o lo que es lo mismo, dos veces la vuelta al mundo.

Ese mismo día se podían practicar varios deportes y también jugar a uno de los 17 juegos populares propios de los países participantes en el evento.

Era una de las actividades de su proyecto, 'Keep fit and active, be healthy and happy', que pretende fomentar la vida saludable, con una dieta sana y práctica deportiva. Pero no ha sido la única, ya que han realizado un diccionario de términos relacionados con el deporte y la vida saludable, un concurso de logotipos, también un cuestionario, un folleto y un vídeo sobre juegos populares, y un juego de dados, además de disfrutar del buen clima y de las visitas culturales por nuestra tierra.

El encuentro Jerez 2011, se ha celebrado en el IES 'La Granja', y ha reunido en nuestra ciudad a 31 profesores y 24 alumnos, que han pasado una semana junto con estudiantes del instituto jerezano. Estudiantes de Alemania, Finlandia, Rumanía, Letonia, Martinica, Polonia, Grecia, Noruega, Islandia y Portugal. Se puede encontrar más información en la página web www.our-comenius.net.

Las becas Comenius pretenden fomentar entre los jóvenes y el personal docente el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad.

Marta, Laura, Pablo, María, Natalia, Abraham, Isabel o Clara, entre otros, son algunos de los alumnos que han tenido la suerte de acoger a estos estudiantes, y que no han dudado en afirmar que ha sido una semana maravillosa. Todos están deseando que llegue la hora de ser ellos los que puedan ir a visitar otra ciudad europea. "Cuando me despedí de ellos no pude evitar llorar". Comentan algunos.

Ha sido una experiencia intensa, que todos quieren repetir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios