Jerez

El PP promete más viviendas, empleo, seguridad y autobuses nuevos en la zona rural

María José García-Pelayo, durante la presentación de la candidatura del PP a las municipales.

María José García-Pelayo, durante la presentación de la candidatura del PP a las municipales. / Manuel Aranda

El Partido Popular de Jerez ha anunciado que, en el caso de que gobierne en Jerez tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, creará una mesa del medio rural que se encargue de coordinar las políticas municipales en el ámbito rural y se configure como espacio para la participación de los actores presentes en el medio rural en el diseño de dichas actuaciones.

María José García-Pelayo admite que "el Ayuntamiento de Jerez tiene que trabajar mucho más por los vecinos de la zona rural de lo que lo ha hecho estos últimos ocho años Mamen Sánchez". Por eso, el próximo Gobierno de Pelayo ha anunciado "el desarrollo y agilización de los distintos planes de hábitat rural diseminados pendientes y la aplicación de la  para la regularización de viviendas".

La vivienda es uno de los principales problemas que, según este partido, afronta el Jerez rural, de ahí que se comprometa a la "construcción de vivienda asequible" tanto en las barriadas rurales y pedanías donde también se promoverá el alquiler de primera vivienda, especialmente dirigido a los jóvenes.

Del mismo modo, los populares afirman que crearán una brigada de actuación rural que se encargue de tareas de mantenimiento en las barriadas rurales, al tiempo que activarán un plan de mejora de las barriadas rurales permitiendo que cuenten con más mobiliario y mejorando las infraestructuras existentes.

La mejora de las comunicaciones en transporte público es otro de sus compromisos electorales. Para el PP, "si en estos 8 años de Mamen Sánchez el servicio de autobuses urbanos no ha funcionado bien en Jerez, en la zona rural ha sido aún peor". Por este motivo, prometen una reordenación de líneas y paradas, además de garantizar "la accesibilidad para las personas con movilidad reducida". Incluso, se compromete a empezar a aplicar "una tarifa especial" para el transporte público en autobús para la zona rural que fomente su uso.

Por otro lado, este partido ha incluido en su partido la creación de un "servicio de atención rural itinerante" para "tramitar las demandas de los ciudadanos en cada barriada sin tener que desplazarse forzosamente al casco urbano". En esta misma línea, asegura que se creará "un equipo de dinamización permanente para la zona rural".

Por último, el PP señala que actualizará el estatuto regulador de las entidades locales autónomas con el Ayuntamiento de Jerez y que, para fomentar el empleo, "impulsará la apertura de pequeñas tiendas y negocios en las barriadas rurales, ofertará planes de empleo específicos para los jerezanos de la zona rural y agilizará los trámites administrativos urbanísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios