25-N

Partidos políticos, sindicatos y colectivos de Jerez, unidos contra las violencias machistas

Los actos conmemorativos por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no dejan de sucederse. En vísperas de este día, Marea Violeta Jerez calentaba motores con una vigilia que partió y culminó en la plaza del arenal con la lectura de un manifiesto.

Durante la mañana del viernes han sido varios los colectivos y agentes sociales que de una forma u otra han expresado la imperante necesidad de acabar con la opresión y la violencia machista en todas sus formas.

La responsable de la Red de Feminismo de IU Cádiz, Alba Zambrano, junto a Ana Castro, miembro de la Red de Feminismo de IU Cádiz, han leído un manifiesto por el 25-N en la Plaza de la Yerba, bajo el lema ‘La violencia tiene género, que no te engañen’. En declaraciones realizadas para Diario de Jerez, Castro hace hincapié en denunciar “la violencia institucional que se está dando en los últimos tiempos focalizándolo en la figura de Juana Rivas y de María Salmerón, ambas encarceladas y víctimas de esta violencia institucional, cuando sus parejas y presuntos maltratadores, todavía no han pasado por la cárcel”.

Desde IU también muestra su apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero y a la Ley del ‘Solo sí es sí’, ya que, consideran, “nos pone a la vanguardia de la protección de las mujeres en materia de violencias machistas, recoge las reivindicaciones del movimiento feminista y lucha contra la cultura de la violación y del consentimiento”.

Por su parte, el PP de Jerez se suma este 25 de noviembre a los distintos actos convocados para luchar contra esta violencia de género. A diferencia, de los anteriores, expresan una postura diferente ante la Ley del ‘Solo sí es sí’, y han presentado una moción al pleno “para que el Gobierno corrija de inmediato “que está provocando la excarcelación y rebaja de penas a violadores y abusadores”. Desde el PP subrayan que “poner fin a la violencia de género es, sin duda, un objetivo colectivo, un reto que une a todos los poderes del Estado”.

Laboral

Los sindicatos CCOO y UGT Cádiz, han centrado este día especialmente en el ámbito laboral tanto ‘online’ como ‘offline’. “Trabajamos por acabar con la discriminación — base de la dominación y la violencia contra las mujeres— en todos los ámbitos, pero como organizaciones sindicales, además, nos corresponde prevenir, formar, concienciar y tratar laboralmente el acoso sexual y el ciberacoso en los centros de trabajo”.

Por todo ello, se han concentrado en la plaza del Arenal este 25-N “para denunciar, actuar y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres, también en los centros de trabajo”. Igualmente, han querido rendir un sentido homenaje “a las víctimas de este otro terrorismo, que cada día nos arrebata a tantas compañeras”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios