Jerez

Pasacalles del Carnaval de Jerez 2023

Pasacalles del Carnaval de Jerez 2023

El centro de Jerez ha albergado este mediodía el desfile de disfraces abierto a toda la ciudadanía y la programación del Carnaval jerezano continúa con la Gala de Carnaval en homenaje a José Luis 'Selu' Dormido. La chirigota callejera jerezana 'El Guarromántico', con la Autoría de Manuel García Rey "Pato", será la encargada de abrir la gala carnavalesca en la plaza del Banco a partir de las 15:00 horas.

La programación para esta tarde en la plaza del Banco es la que sigue:

16:00 horas Chirigota 'Juego de tonos (de aquí a la eternidad)'

La chirigota local de la Peña 'Mecantajeré', una de las históricas entidades de la ciudad que luchan por el carnaval jerezano, pone en escena su última creación: 'Juego de tonos (de aquí a la eternidad)'.

17:00 horas Chirigota 'A fuego vivo'

Otra de las entidades jerezanas que apuestan por la fiesta del carnaval es la Peña 'Los de Siempre'. La chirigota del Cuevas, que el año pasado fueron 'Los hijos de Manolo Caracol', son este año 'A fuego vivo'.

18:00 Chirigota 'To me pasa a mí: los desgraciaítos'

La chirigota de Puerto Real está siendo una de las sensaciones del COAC. Hace tres años rozaron el primer premio con un segundo puesto en la final de 2020. En la presente edición quedaron terceros con 'To me pasa a mí: los desgraciaítos'. 

La agrupación de Fermín Coto, Antonio Domínguez y Carlos Bastón seguro que da un pase lleno de golpes y risas aseguradas.

19:00 horas Comparsa 'La ciudad invisible'

Llega, probablemente, el plato fuerte de la gala: la comparsa de Antonio Martínez Ares. El autor gaditano ha ganado nueve veces el COAC, las dos últimas seguidas con Los Sumisos y la que trae este sábado a Jerez.

'La ciudad invisible' cierra una trilogía que inició en 2020 con 'La chusma selecta. No se lo pierda.

Chirigota 'Amo escuchá , chirigota callejera'

Chirigota 'Amo escuchá , chirigota callejera' / JESÚS MARÍN

20:00 horas Chirigota 'Amo a escuchá, chirigota callejera'

El cierre de la gala del Carnaval de Jerez lo pondrá la chirigota del chiclanero José Antonio García Molina con la letra de Jesús Manuel Selma Martín-Murga 'El Melli'.

Con el primer premio del COAC 2023 bajo el brazo, la chirigota del Molina promete una actuación "irreverente, desenfada y gamberra", como ya hiciera en el Falla durante el concurso conquistando al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios