Jerez

Pasacalles benéfico de las tunas de Empresariales y Salesianos por el centro este domingo

  • La iniciativa servirá para recaudar fondos para la asociación Pequeño Orfeo, en pleno proceso de creación de una orquesta y un coro infantil en la zona sur

Pasacalles benéfico de las tunas de Empresariales y Salesianos  por el centro este domingo

Pasacalles benéfico de las tunas de Empresariales y Salesianos por el centro este domingo

Las tunas de Empresariales y Salesianos de Jerez ofrecerán este domingo un pasacalles por el centro de la ciudad a partir de las 12 del mediodía. El objetivo de esta iniciativa tendrá carácter benéfico y solidario, pues todo el dinero recaudado servirá para reunir fondos en favor de la orquesta y el coro infantil de la asociación Pequeño Orfeo, que ha comenzado a funcionar en Jerez hace unos meses con la idea de trabajar, siempre en términos de música, con niños y niñas de zonas desfavorecidas de la ciudad.

Pequeño Ofreo ha iniciado ya su labor social en la zona sur de Jerez y se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Cinco personas conforman la columna vertebral de este proyecto, de las cuales tres son músicos: Lola González, Marina Guerrero y Pepe Valle. Junto a ellos colaboran Beatriz Fernández, tesorera y responsable de la administración, y Miguel Ángel Rodríguez, asesor técnico.

Los tunos suelen hacer cada año una actividad similar cuando llega el mes de diciembre y en épocas anteriores han llevado a cabo este tipo de iniciativas en favor de asociaciones de autismo o de los Reyes Magos.

Concierto benéfico

La asociación Pequeño Orfeo ha preparado también para este mes de diciembre otra iniciativa solidaria con el fin de seguir recaudando fondos. Será el próximo 17 de diciembre en los Claustros de Santo Domingo, y que tendrá como protagonista a la soprano jerezana Maribel Ortega
A la artista le acompañará la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, bajo la dirección de Aníbal Soriano, que interpretará un programa para orquesta barroca de Charpentier, concerti grossi de Torelli y Corelli, combinados con una selección de piezas cancioneros del Renacimiento.
Las entradas se pueden reservar en el 635 18 10 14 y muy pronto físicamente en Musicry centro de estudios musicales y librería La Luna Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios