Educación

Pasado, presente, futuro

  • JUNIO 2024. Finaliza otro curso escolar con replanteamientos generales de futuro a nivel europeo y particulares a nivel de opciones de estudio

Pasado, presente, futuro.

Pasado, presente, futuro.

Se habla mucho en estas fechas de tiempos remotos, de inicios difíciles, de retos complicados, de un presente controvertido, de compromisos y de toma de decisiones.

Procede revisar el curso, pero, sobre todo, procede preparar el futuro. No hay reglas certeras ni previsiones seguras, pero sí hay una serie de parámetros que conjugan a la perfección y que facilitan orientaciones que potencian las opciones a elegir.

Cambiar de centro, de nivel, de compañías, de competencias, de ambiente, de metodología, de contenidos…siempre produce inquietud y cierto recelo, pero nos permite crecer.

Crezcamos personalmente, vocacionalmente, emocionalmente, profesionalmente, pero antes descansemos y disfrutemos en la medida de nuestras posibilidades de unas merecidas vacaciones.

Rellenemos cuadernos, pero de impresiones, de deseos, de conjeturas, de expresiva emotividad, de pequeñas imágenes que nos acompañen en nuestro desarrollo, en nuestro devenir.

Vivir el 40 aniversario de este periódico y mis 20 cursos al frente de este Suplemento me respaldan para pedir que continúen siguiendo nuestras recomendaciones y noticias de la comunidad educativa en el formato que impongan los tiempos venideros.

Feliz verano.

Nos vemos, si quieren, el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios