Jerez
  • El desfile infantil de Pilar Villar ha revolucionado la jornada de moda flamenca marcada por la participación de diseñadores de Utrera

  • Flamenca Pöl Núñez, Isabel Vázquez y Rocío Lama han completado la programación de una jornada en la que se han visto trajes con las tendencias de esta temporada

  • Imágenes de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023: segundo día

La Pasarela Flamenca Jerez se llena de alegría y estilo en su segundo día

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023: segundo día Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023: segundo día

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023: segundo día / Christian Cantizano

Escrito por

Redacción

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha acogido este viernes un espectáculo de moda para todos los públicos. Desde niños a mayores han disfrutado de los diseños más flamencos de la mano de las creadoras Flamenca Pöl Núñez, Isabel Vázquez, Pilar Villar, Rocío Lama y la selección de seis diseñadores de Utrera, Consolación Ayala, La Mosca, Vier Márquez, DFlamenca, Mi Piña Colada y Alejandro Postigo.

Los desfiles, que comenzaron a las cinco de la tarde, son una muestra perfecta de la versatilidad del traje regional andaluz. En esta jornada se han podido ver diseños para todo tipo de mujeres y estilos, inspirados en la esencia flamenca pero también en las tendencias más actuales. Porque si bien la industria flamenca posee peculiaridades, no es ajena a las influencias de moda general. La combinación de blanco y negro, el uso de transparencias, el corte midi en las faldas, los cuerpos ajustados que marcan la cintura y el movimiento de las telas, parece que esta temporada será de los más visto en las ferias que nos esperan.

Flamenca Pöl Núñez

Pöl Núñez. Pöl Núñez.

Pöl Núñez. / Christian Cantizano

Las faldas evasé, vaporosas, lo mantoncillos en croché y volantes asimétricos. Cada elemento en la colección 'Amaneceres' conjugaba a la perfección en unos trajes muy 'Pöl Núñez'. Los colores vibrantes en algunos diseños contrastaban con la elección de blanco y el negro de otros que son sin duda una vuelta de tuerca al traje regional. A destacar las batas de cola que se exhibieron en la pasarela y que son uno de los puntos fuertes de esta colección.

La versión más romántica

Isabel Vázquez. Isabel Vázquez.

Isabel Vázquez. / Christian Cantizano

Isabel Vázquez ha presentado una colección que hace honor a su nombre, 'Románticas'. La diseñadora se ganó una larga ovación como recompensa a un trabajo estudiado, elegante, sensual y sobre todo femenino. Trajes confeccionados para el Real en el que no han faltado las espaldas al descubierto, los encajes y las transparencias, los cuerpos ceñidos y las mangas asimétricas. La gama de colores es muy amplia: champán, blancos, fucsia, rosa empolvado… Un acierto colección que realza la belleza de la mujer.

Moda flamenca para los más pequeños

La puesta en escena de Pilar Villar llenó de alegría y vida la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Las más pequeñas lucieron con gracia una colección basada en vuelos amplios en volúmenes limitados, tejidos fluidos y, sobre todo, mucho color. Amarillo, aguamarina, blancos, rojos… No en vano el nombre de la colección de 2023 es Acuarela en la que el complemento estrella es el mantón clásico bordado a mano con detalles de insectos y flores.

Pilar Villar. Pilar Villar.

Pilar Villar. / Christian Cantizano

La propuesta de Villar muestra la versatilidad de la moda flamenca, adaptada a todas las edades y tamaños como se pudo ver en las bodegas González Byass. Mención aparte merece el público asistente que no dejó de vitorear y aplaudir a las modelos de principio a fin, disfrutando del espectáculo que este tipo de evento supone para los asistentes.

Lunares 'DCero'

Rocío Lama. Rocío Lama.

Rocío Lama. / Christian Cantizano

Pensando en sus clientas, la colección de Rocío Lama esta temporada significa un paso adelante en su trabajo. Los lunares acaparan la confección de la sevillana en rojos, verdes o azules aunque tampoco han faltado el binomio de esta temporada, el blanco y negro. Como complementos, mantoncillos bordados y batas para un largo camino Rociero son El lado femenino de los trajes de flamenca viene inspirado por el escote favorecedores junto con volumen en mangas y en faldas para crear la mejor silueta.

Toda la alegría de Utrera

Y el final del día llegó con el desfile conjunto de Consolación Ayala, La Mosca, Vier Márquez, DFlamenca, Mi Piña Colada y Alejandro Postigo. Los diseñadores participaban por primera vez en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, quien ha reconocido la proyección que su presencia en una pasarela como la jerezana aportará a los creadores.

Mi Piña Colada. Mi Piña Colada.

Mi Piña Colada. / Christian Cantizano

Sus colecciones han sido de lo más diversas pero con un nexo común: la originalidad. Mi Piña Colada y su 'Verbena' ha sorprendido con una combinación de tejidos y estampados en amplios trajes que desprenden alegría en cada puntada.

DFlamenca. DFlamenca.

DFlamenca. / Christian Cantizano

Por su parte, DFlamenca ha apostado por el corte clásico, con estampado de lunares y apliques en las mangas. Espalda y cintura salpicadas por detalles metálicos y un talle bajo favorecedor completan su colección.

Vier Márquez. Vier Márquez.

Vier Márquez.

El mismo concepto se refleja en la muestra de Vier Vázquez. Lentejuelas y flecos, minifaldas y chaquetillas, botas plateadas y modelos desfilando móvil en mano ha sido su apuesta para este estreno en la Pasarela. Un debut que no ha querido perderse por otro lado la influencer y bloguera Claudia Alfaro, de 'Entre cirios y volantes', quien ha desfilado para el diseñador como novedad.

Alejandro Postigo. Alejandro Postigo.

Alejandro Postigo. / Christian Cantizano

El sugerente título de la colección Spanish Love dio pasó a unos trajes más sugestivos aún, pensados para lucir tanto de día como de noche y firmados por Alejandro Postigo. El dorado y el rosa y las aplicaciones taurinas caracterizan una selección de trajes sorprendentes, hechos en tejidos como el tul bordado, el micado, la gasa y el satén van perfectamente con apliques y bordados elaborados de forma artesanal.

Consolación Ayala. Consolación Ayala.

Consolación Ayala. / Christian Cantizano

'Veintitrés', de Consolación Ayala, ha participado en la Pasarela con una colección donde el uso de distintos tejidos no implica perder la esencia flamenca. Con este 'veintitrés' la diseñadora reivindica la alegría, el baile y el cante en el real de una feria. Marca de la casa, no ha faltado en los patrones la innovación en el uso de los volantes, las mangas en distintas formas y cortes, los escotes llamativos y las faldas voluminosas.

La Mosca. La Mosca.

La Mosca. / Christian Cantizano

La Mosca y su 'Pingoneo' viste a una mujer con un traje de flamenca sorprendente pero siempre cómodo, creado con colores alegres y tejidos que se adaptan a todos los cuerpos. 

Actividades más allá de los desfiles

Por la mañana, la organización de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha programado una clase magistral de maquillaje de la mano de Bobbi Brown, donde los participantes han tenido la oportunidad de probar los últimos productos de la marca y han recibido nociones de maquillaje de manos de profesionales.

Otra de las actividades que están causando más sensación es la presencia de elementos digitales que permiten a los participantes “verse” con un traje de flamenca sin necesidad de pasar por el probador. Esta pantalla digital, novedad en esta edición, es posibles gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, a través de la subvención concedida por el Área de Coordinación y Desarrollo estratégico de la Diputación de Cádiz en el marco del Programa Dipuactiva. Si finalidad es llevar a cabo la implantación de toda la tecnología aplicada en este caso al evento Pasarela Flamenca 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios