La Pasarela Flamenca Tío Pepe contó con un 12% más de público
Moda Flamenca
La edición de 2023 sirve para consolidar una propuesta especialmente seguida en redes sociales
Un 12% más de público asistente a los desfiles programados así como un mayor número de diseñadores y artesanos participantes confirman el balance positivo de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe en 2023. Desde la organización ratifican así la tendencia de consolidación y crecimiento que se había planteado en su edición 16 y certifican un renacimiento de la moda flamenca en la provincia.
Para Ana Belén Morillo, directora del encuentro de la industria flamenca, “las sensaciones positivas que preveíamos se han visto respaldadas por unas cifras excelentes tanto en venta de entradas como en asistencia de público en general”, asegura Morillo, quien señala además como “los datos que nos han proporcionado las marcas señalan mayores ventas en la zona expositiva respecto al año pasado, destacando también la mayor afluencia de público que se ha desplazado hasta las bodegas González Byass solo para visitar los puestos de venta”.
Estas afirmaciones van de la mano de otro dato significativo para la Pasarela como es la ampliación del número de diseñadores, profesionales y noveles, en esta edición. En total se han visto sobre la pasarela las creaciones de 20 nuevas promesas y 36 creadores consagrados, exhibiéndose en total 1.200 trajes de flamenca en los cuatro días de evento. La directora Morillo ha señalado al respecto que “cada año son más los diseñadores presentes en esta Pasarela, un evento consolidado gracias al esfuerzo y el trabajo de profesionales del sector”.
Lola Flores y tendencias
Por su parte, Morillo también ha querido resaltar como “cada vez más creadores usan su inspiración para diseñar prendas más versátiles que se pueden llevar en el día a día”, una tendencia que según la experta en moda, será recurrente a partir de ahora.
Asimismo, otras constantes que se han dejado ver entre las creaciones de la recién finalizada pasarela, han sido las batas de cola, la presencia del color rojo y las mangas con mucho movimiento, una clara influencia del estilo de Lola Flores, a quien la pasarela jerezana ha rendido homenaje en el centenario de su nacimiento.
Unidad público privada
Un año más, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha sido posible gracias al trabajo conjunto, la colaboración y el patrocinio de empresas públicas y privadas que brindan su apoyo al sector de la moda y la artesanía provincial. En esta edición ha sido fundamental el respaldo del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación de Cádiz, así como de los consistorios de Sanlúcar y de Utrera. Tío Pepe, Cadimar, Aromas Perfumería, Bobbi Brown, Medicina Estética Dra. García Pagola, Hipotels, Ikea, Clínica Dental Menacho, Flamenca Unlimited, Croft Twist, Fundación CajaSol, Luz Shopping y FlorEnea se suman a esta lista de agradecimientos por parte de la organización.
Entre las nuevas incorporaciones al respaldo de la Pasarela también se encuentra la Cámara de Comercio de Jerez quien, a través del programa Dipuactiva 2020-2022 de la Diputación Provincial de Cádiz, ha logrado llevar el evento un paso más allá en su digitalización, propiciando la inclusión de una pantalla a modo de probador virtual de trajes de flamenca.
Interés local, nacional e internacional
Y si las cifras de asistencia presencial arrojan un creciente interés por la moda flamenca en nuestra provincia, fuera de ella, a través de los canales de comunicación tradicionales y redes sociales sigue la misma senda, llegando a sumar el medio millón de usuarios nacionales e internacionales alcanzados en las últimas semanas en dichas vías de interacción social online.
Durante la promoción del evento así como en los días de pasarela, se han alcanzado más de 1.600.000 impresiones y se ha superado la cantidad de 259.000 cuentas alcanzadas. El formato de “Historias” en Instagram ha sido vista cada jornada por 1.941 personas y los “Reels” han sido visualizados por 117.622 personas.
Además, el elevado número de comentarios y “Me gusta”, con la participación de más de 21.400 usuarios en redes sociales, asegura el éxito de la campaña que ha despertado el interés de ciudadanos de España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia, entre otros países.
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