Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Paseo de las Delicias estrena nuevo alumbrado público

Díaz durante la supervisión de la renovación del alumbrado en la zona de Chapín.

Díaz durante la supervisión de la renovación del alumbrado en la zona de Chapín.

El Paseo de las Delicias luce nuevo alumbrado público. El Ayuntamiento de jerez ha activado la renovación del sistema de iluminación en el tramo comprendido entre las rotondas de La Milagrosa y la del Cuartel de la Guardia Civil. La actuación comprende un total de 122 luminarias tipo led y da continuidad a la ejecutada recientemente en la zona de La Milagrosa II, que cuenta igualmente con un alumbrado de luces ‘led’ desde el pasado mes de marzo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha agradecido a los colectivos vecinales de las distintas barriadas en el citado tramo así como a las federaciones vecinales ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’ sus propuestas y participación en el proyecto para que pudiera llevarse a cabo con el mayor consenso. La renovación, ha destacado, cumple sus expectativas de reforzar la seguridad vial, así como la accesibilidad y visibilidad peatonal.

El nuevo alumbrado contribuye a impulsar la sostenibilidad y el ahorro energético en la ciudad, reto por el que a principios de marzo ya se sustituyeron en la zona de La Milagrosa II cerca de medio centenar de puntos de luz de vapor de sodio por luces led, con la instalación de las debidas canalizaciones para la ejecución de la citada acometida eléctrica.

En este mismo perfil de actuación se encuentran las intervenciones realizadas también en la avenida de Europa o en barriadas como La Plata o Vallesequillo.

En el caso del Paseo de las Delicias, se trata de atender la necesidad del refuerzo en una zona que cuenta con alta densidad de tráfico con una iluminación más blanca y sostenible, ha informado el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios