Jerez

La Patrona ya espera la novena como previa a su festividad del 24

  • La imagen de San Pedro Nolasco procesionará con motivo del Año Jubilar

La Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced Coronada, en la procesión de su festividad por las calles de Jerez. La Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced Coronada, en la procesión de su festividad por las calles de Jerez.

La Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced Coronada, en la procesión de su festividad por las calles de Jerez. / pascual

El mes más importante del año para la comunidad mercedaria es el que se acaba de estrenar. Hasta la festividad de la Merced, que tendrá lugar el próximo 24, la ciudad celebrará la novena a la Santísima Virgen. Nueve días de cultos solemnes que llenarán un año más la basílica donde reside la Virgen de la Merced durante todo el año.

Este 2018 es especialmente importante para la Merced. Se está celebrando el año jubilar tras cumplirse ochocientos años del carisma de los redentores de cautivos en la vida de la Iglesia. Es por ello por lo que la novena, que dará comienzo cada día a las 20 horas, será predicada por religiosos de las comunidades religiosas de los padres capuchinos, carmelitas, dominicos y redentoristas, además de los mercedarios. Asimismo, también se celebrará la novena a las 8,30 horas de la mañana en la basílica. El coro de Santa María de la Merced y San Juan Grande armonizará la oración al novenario durante todos los días.

También este año, y organizado por la tertulia cofrade 'El Muñidor', durante los días de la novena y a las 10 de la mañana, habrá una ofrenda floral por parte de los pequeños de distintos colegios. Asimismo, los días 22 y 23 se llevará a cabo la tradicional ofrenda de nardos a la Virgen de la Merced a la que quedan invitados los devotos así como todas las asociaciones vecinales de la ciudad junto con las hermandades, entidades y organismos.

Llegada la medianoche del día 24, se celebrará la misa solemne de la descensión. La tradicional Pontifical será a las 11 de la mañana que será presidida por monseñor Mazuelos Pérez junto con la renovación del voto de la ciudad. A las 18,30 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Patrona de la Ciudad que este año será acompañada por la imagen de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced.

A su vuelta, instantes antes de la entrada de la Virgen, se ofrecerá el fervorín que este año correrá a cargo del cofrade de Loreto Eduardo Velo García. Enhorabuena a toda la comunidad mercedaria por estos días de júbilo y celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios