Jerez

Paz Santana estará este viernes en La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez

  • La periodista dará la charla inaugural de la VIII Semana Cultural del centro educativo

Paz Santana y Modesto Barragán, conductores de 'Andalucía Directo'

Paz Santana y Modesto Barragán, conductores de 'Andalucía Directo'

La periodista isleña Paz Santana, presentadora y editora del programa estrella de la tarde de Canal Sur, Andalucía directo, dará este viernes 18 la charla inaugural de la VIII Semana Cultural del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez de la Frontera.

La semana cultural está contemplada dentro de las actividades que se realizan por el día de Andalucía y este curso está dedicada al histórico programa de Canal Sur, Andalucía Directo. Este magacín lleva más de veinte años en antena y eso hace que varias generaciones lo conozcan y disfruten de la variedad de sus contenidos culturales, gastronómicos, de sucesos y otros de interés humano y social.

Los alumnos de La Salle Sagrado Corazón, como si de reporteros y periodistas del programa se tratara, escriben los guiones de cada bloque de contenido, graban y editan los vídeos, hacen conexiones en directo y otras muchas actividades más que realizan con gran ilusión y entusiasmo. Estas actividades están englobadas dentro de uno de los programas de innovación pedagógica de los centros La Salle de España y Portugal, denominado Nuevos Contextos de Aprendizaje (NCA).

El NCA trata de acompañarlos en ese camino de aprendizaje y mejora con nuevas metodologías que aúnen el aprendizaje cooperativo, la creatividad, la responsabilidad y la visión solidaria. No hay mejor forma de implementar esta nueva metodología en nuestros alumnos, que celebrarlo haciendo honor a nuestra tierra, siguiendo los pasos de un programa tan nuestro y entretenido como Andalucía Directo. De esta manera, se pone de manifiesto el tópico literario horaciano prodesse et delectare que traducido quedaría como “enseñar deleitando”, algo que los alumnos agradecen y valoran de manera especial, porque disfrutan aprendiendo de una manera diferente y efectiva, donde se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios