Obituario

Pedro Herrera, santo y seña de Jupe Jerez

  • El empresario jerezano, fallecido hace una semana, forjó junto a su hermano Juan una empresa que se ha convertido en referente del sector y da trabajo a más de 50 personas

Pedro Herrera, con su hermano Juan, sus hijos y sus sobrinos, que continúan trabajando en Jupe.

Pedro Herrera, con su hermano Juan, sus hijos y sus sobrinos, que continúan trabajando en Jupe.

Hace una semana falleció Pedro Herrera García, cofundador e impulsor de Jupe Jerez, empresa distribuidora de carne, a los 70 años de edad. Nacido en el número 14 de la calle Gómez Carrillo el 30 de junio de 1951, Pedro Herrera era el mayor de cuatro hermanos, Carmen, Rosi y Juan, hijos de Francisca y José.

Herrera García estudió en La Salle Buen Pastor y su primer trabajo fue repartiendo en la farmacia de la calle en la que nació. Posteriormente trabajaría en los almacenes de Eladio, y en Paulino García se estrenó en el sector cárnico, siendo el jefe de sección de carnes y congelados, donde comenzó su andadura con su hermano Juan. En ese momento se inicia un camino en el que los hermanos siempre andarían de la mano.

Años después, Juan y Pedro Herrera montaron dentro de Vallejo una carnicería entre los dos para tres años después, en 1998 -año clave- fundar Jupe Jerez.

A lo largo de estos años, el negocio ha crecido de manera importante y se ha convertido en un referente de la provincia. No sólo vende una importante cantidad de kilos de carne en sus diferentes puntos de venta en la ciudad sino que además trabaja con los más importantes restaurantes de la provincia, lo que ha permitido que la plantilla de trabajadores también crezca y que hoy en día sean más de 50 personas las que trabajan en Jupe Jerez.

Pedro Herrera García se casó con María Díaz el 12-10-1976, con la que tuvo tres hijos: Virginia, Daniel y Pedro, y cuatro nietos: África, Marcos, María y Dani. Sus tres hijos continúan con el legado de Pedro y forman parte de Jupe Jerez.

La iglesia de San Miguel albergará el viernes 15 de julio una misa por su eterno descanso a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios