Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Pelayo mira a Málaga para convertir Jerez en la ciudad de los museos

Pelayo junto a otros miembros del PP y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Pelayo junto a otros miembros del PP y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El PP de Jerez mira a Málaga como modelo cultural a seguir. La candidata del PP, María José García-Pelayo, quiere aprovechar el potencial cultural de Jerez para convertirlo en motor de desarrollo a imagen y semejanza de lo conseguido en la capital malagueña bajo la Alcaldía del también popular Francisco de la Torre.

Para Pelayo, la cultura será uno de los grandes ejes del desarrollo de Jerez en los próximos años. Y para que Jerez despegue como motor cultural, máxime cuando aspira a ser capital europea de la Cultura en 2031, necesita un fuerte impulso a su oferta museística y, sobre todo, que no se cierren museos como ha ocurrido en los últimos años en la ciudad.

La alcaldable del PP quiere aprovechar el efecto tractor del Museo del Flamenco de Andalucía para impulsar una red coordinada de grandes museos que sitúe a Jerez en el panorama cultural nacional. Con el Museo del Flamenco, el de Lola Flores, el Museo Cofrade, el Arqueológico o la reapertura del Museo del Belén, sumado a otros proyectos museísticos en los que ya trabaja la candidata del PP, Pelayo quiere emprender un gran proyecto cultural.

Desde el PP sostienen que este proyecto de Jerez, ciudad de los museos tiene otro objetivo: retener y atraer talento. Un talento cultural que desde un Jerez cultural pueda crecer y expandirse por todo el mundo y que llegue a Jerez desde otros lugares de Andalucía y España.

Si gran parte del turismo que llega a la ciudad de Málaga lo hace atraído por su potencial cultural, María José García-Pelayo quiere seguir sus pasos para que, con el paso de los años y de un trabajo concienzudo, coordinado, eficaz y de calidad, Jerez vuelva a sonar en el mundo entero por su cultura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios