Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo pide a Pacheco que sea "al menos prudente" y diga su política de personal

  • El Foro critica el "afán por acosar" de la alcaldesa y el gobierno recuerda que la nómina de la plantilla es de 110 millones de euros

El Ayuntamiento respondió ayer al Foro ante las últimas declaraciones del grupo de la oposición en las que decía que un total de 13 ayuntamientos de las treinta grandes poblaciones de Andalucía con mayor número de habitantes, "destinan un porcentaje de ingresos municipales muy superior al que emplea Jerez cada año en pagar las nóminas de sus trabajadores".

Por un lado, el Foro sustenta esta afirmación en los datos oficiales hechos públicos por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, "que dejan al descubierto la gran mentira del gobierno local del PP en materia de Personal" y ponen de manifiesto, según resaltó la coordinadora local del Foro Ciudadano, "que al equipo ejecutor de la señora García-Pelayo sólo le mueve en los pretendidos despidos colectivos en el Consistorio su afán por acosar y vilipendiar a la plantilla ante la opinión pública con amenazas, calumnias y falsedades". El partido remarcó que este Ayuntamiento "destina actualmente un 38,43% de sus ingresos a pagar a los empleados municipales, muy por debajo de casi el 70% que destina La Línea o casi el 57% de ingresos que emplea Marbella".

Además, Foro Ciudadano remarcó que los datos oficiales de Hacienda "ponen en evidencia que el Ayuntamiento jerezano no es el que más gasta en personal ni mucho menos, hay otros cinco consistorios que destinan más recursos. Jaén y Huelva, con mucha menos población que Jerez, también destinan prácticamente cantidades próximas a las que cada año invierte la administración local. Asimismo, hay otros 12 consistorios que gastan más en Personal por habitante que el de Jerez".

Estos datos, a juicio de Foro Ciudadano, "demuestran que el PP vuelve a utilizar a la plantilla municipal como arma arrojadiza para camuflar su incapacidad manifiesta para ofrecer un mínimo de gestión, para disimular la ausencia de proyecto de ciudad y programa electoral. Y lo peor es que, ante la ausencia de ideas e imaginación para salir del atasco, ni tan siquiera tienen la humildad de dejarse asesorar por quienes participaron en las dos mayores transformaciones de la ciudad y quienes llevaron la calidad de vida de los jerezanos hasta cotas que no han vuelto a alcanzarse".

Poco después de darse a conocer estas afirmaciones de la oposición, el gobierno local recordó al Foro que la nómina de la plantilla asciende a 110 millones de euros, ya que el grupo municipal está conformado por Ayuntamiento y empresas municipales, y lamentó que "se siga confundiendo a la opinión pública". La alcaldesa, María José García-Pelayo, manifestó que "si al Foro le parece que es poco, a nosotros nos parece un despropósito en una ciudad con 35.000 desempleados". En este sentido, la regidora señaló que "esperamos que Pedro Pacheco como responsable de la situación actual, cuanto menos sea prudente, y que le explique a todos los jerezanos su política de persona durante sus mandatos".

Desde el gobierno se destacó una vez más que "estamos trabajando para reorganizar la plantilla municipal y para racionalizar los sueldos", recordando que "nos encontramos a auxiliares administrativos cobrando 56.000 euros junto a compañeros que cobrando 21.000 euros; tenemos a licenciados cobrando hasta 92.000 euros, junto a compañeros que cobran 31.000 euros; y hay trabajadores con titulación de formación profesional que pueden cobrar hasta 62.000 euros".

"Al Foro Ciudadano le duele porque estamos dejando en evidencia las injusticias creadas en el ámbito de personal durante los mandatos de Pedro Pacheco, pero la ciudad de Jerez no se merece esta situación", señalaron desde el gobierno local, añadiendo además que "a pesar de todas las críticas, nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudad porque esa es nuestra responsabilidad y nuestra obligación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios