Flamenco

La Peña Tío José de Paula concede su insignia de oro a Diego Vargas

Joaquín 'El Zambo', entregando la insignia a Diego Vargas.

Joaquín 'El Zambo', entregando la insignia a Diego Vargas.

El cantaor Diego Vargas entró el pasado domingo a mediodía en el selecto grupo de personalidades que poseen la Insignia de Oro de la Peña Flamenca Tío José de Paula. El jerezano fue reconocido por la entidad de la calle La Merced en un acto muy emotivo y que congregó a un buen número de artistas y buenos aficionados de Jerez.

Fueron los socios, familiares y allegados los que pusieron en pie este merecido reconocimiento, que se produjo sin que el protagonista de la jornada lo supiera, un detalle que lo hizo más emocionante todavía. 

Rodeado de su mujer, hijos y nietos, Diego recibió emocionado de manos de Joaquín Fernández 'El Zambo', presidente de la entidad, la insignia de oro de la peña. El cantaor agradeció el gesto visiblemente emocionado ante el calor de una sala en la que se dieron citas caras conocidas como Angelita Gómez, Vicente Soto, Enrique Soto, Enrique 'El Zambo', El Carbonero, María Vargas, Felipa del Moreno, José Gálvez y algunas de las mujeres del mítico grupo de mujeres de la entidad, como Salvaora de Rebeco, La Yoya o Tía Curra, entre otras.   

El acto continuó con una bonita convivencia, en la que no faltaron los recuerdos de vivencias pasadas entre muchos de los que allí se encontraban, y por supuesto, como no podía ser de otra manera en Jerez, con fiesta por bulerías, y ya bien entrada la tarde, con el tradicional paso de la Virgen de la Merced por la sede de la entidad. 

Diego Vargas pasa así a formar parte del grupo de privilegiados que ostentan la insignia de oro de la Peña Tío José de Paula, donde se encuentran nombres como Lola Flores, Curro Romero, Manuel Morao, José Estévez, Álvaro Domecq y Díez, Curro de la Morena (concedida a título póstumo), Bernarda y Fernanda de Utrera o Vicente Soto, y a entidades como Cajasol.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios