Jerez

Perros adiestrados de la Policía darán exhibiciones en San Antón 2015

  • Realizarán ejercicios de obediencia básica, búsqueda de estupefacientes y de personas desaparecidas en grandes áreas.

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañado del representante de la empresa Bricopinturas, Antonio Valderas, presentaron ayer la programación y novedades previstas para la festividad de San Antón, que se celebra el próximo domingo, día 25 de enero, a partir de las 12.30 horas en el Parque Gonzalez Hontoria.

En la rueda de prensa participaron también los colaboradores en el evento Beatriz Romero Prieto, de Efecto Huella, y Agustín Alonso, de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España.

Antonio Montero recordó que el plazo para la inscripción de animales se abrió el pasado lunes y se mantendrá abierto hasta mañana jueves, día 22 de enero, en la sede de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas en calle Curtidores, en horario de 9 a 14 horas.

Asimismo, explicó que este año la exposición de pintura infantil que organiza la empresa patrocinadora Bricopinturas tendrá un carácter benéfico ya que cada niño participante podrá aportar un kilo de alimentos, al que se sumará un kilo más por parte de la empresa. "Esperamos una importante recaudación que irá destinada a las Hermanas de la Cruz", dijo Antonio Valderas.

La edición de este año presenta también como novedad la participación de miembros de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, procedentes de varias localidades de la provincia y de Jerez, que realizarán una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, así como de personas desaparecidas. "Estos animales son una herramienta más en el ámbito de las competencias que la Ley reconoce como Cuerpo de Seguridad a la Policía Local", dijo su representante, Agustín Alonso.

"Se realizarán ejercicios de obediencia básica, búsqueda de estupefacientes en personas, paquetería, vehículo, perros de intervención y búsqueda de desaparecidos en grandes áreas", destacó Alonso.

Por otra parte, la asociación Efecto Huella organizará de nuevo diversas actividades, entre las que destaca "como novedad, una exposición de juguetes para mascotas realizados con material reciclado, así como las exhibiciones de obediencia canina, los talleres de agility para niños y adultos, la exposición de posters informativos sobre lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro y una muestra fotográfica del trabajo realizado por Efecto Huella en Intervenciones Asistidas por Perros", según explicó Beatriz Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios