Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 700 personas serán contratadas en Jerez con el programa de fomento agrario (PFEA)

Entrada a la barriada rural de La Guareña.

Entrada a la barriada rural de La Guareña. / Miguel Ángel González

Más de 700 personas serán contratadas en los próximos meses en las obras que se tiene previsto ejecutar con cargo al PFEA, el Programa de Fomento Agrario en el que participan en su financiación el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz. Los proyectos que se ejecutarán con esta actuación para favorecer la contratación en las zonas rurales ya se aprobaron a finales del pasado mes de julio.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia informó en un comunicado que el Estado ya ha procedido a abonar los salarios y los seguros sociales de todos los trabajadores que se beneficiarán de esta iniciativa. Mientras tanto, el coste de los materiales necesarios para estas obras va por cuenta de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial. Los proyectos fueron presentados por los respectivos ayuntamientos.

En el caso de Jerez, son 19 las obras contempladas en distintos puntos de la zona rural y urbana que se podrán ejecutar a las dos iniciativas de este programa, el proyecto de garantía de rentas y el de empleo estable. El presupuesto aportado por el Gobierno central para todos ellos supera los 1,5 millones de euros.

El objetivo de estas iniciativa es la de contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Entre las actuaciones que se ejecutarán con los proyectos de garantía de rentas en Jerez están unas obras de mejora en las barriadas rurales de Mesas de Santa Rosa, Las Pachecas, El Mojo y Baldío Gallardo, Torremelgarejo, Puente de la Guareña, Rajamancera, Las Tablas y Polila así como en La Corta, además de en la pedanía de Cuartillos y en las entidades locales autónomas de El Torno, La Barca y Estella. Se harán mejoras también en los colegios de Guadalcacín, Torrecera, Nueva Jarilla, así como en otros colegios de barriadas rurales.

Mientras tanto, con cargo al programa de empleo estable se procederá a la adaptación de dos locales para uso comercial en el conjunto residencial Calipso, propiedad del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios