Jerez

Picadueñas estrena nuevas bolsas de aparcamiento con 38 plazas en total

  • El delegado de Movilidad anuncia el próximo inicio del asfaltado de caminos peatonales en mal estado del Parque Mirador y Parque Alto

El delegado de Movilidad, ayer junto a representantes vecinales y técnicos municipales en una de las parcelas habilitadas como zona de aparcamiento.

El delegado de Movilidad, ayer junto a representantes vecinales y técnicos municipales en una de las parcelas habilitadas como zona de aparcamiento.

Los vecinos de Picadueña Alta ya no tienen problemas para aparcar. El Ayuntamiento ha completado el acondicionamiento de dos parcelas de la barriada, una en la urbanización Parque Alto y otra en la calle del Pino, que suman entre ambas 38 nuevas plazas de aparcamiento y zonas peatonales tras una inversión de 60.000 euros.

Durante su visita ayer a la zona acmpañado de representantes vecinales y técnicos municipales, el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, anunció que a estas actuaciones se unirá próximamente el inicio de las obras de asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y de Parque Alto.

El gopbierno local invierte 60.000 euros en adecentar las dos zonas de aparcamiento

"Seguimos recuperando zonas abandonadas de la ciudad y, en esta ocasión, inauguramos estos aparcamientos del entorno de Parque Alto respondiendo a una demanda histórica", manifestó Díaz, quien destacó que con estos trabajos "damos funcionalidad a este espacio degradado y lo integramos en el barrio, asfaltándolo y adecuándolo a su nuevo uso. Se trata por tanto de un nuevo compromiso cumplido con los ciudadanos del gobierno de Mamen Sánchez, en este caso con los de Picadueña, y una muestra más de que cumplimos lo que prometemos".

La parcela destinada al aparcamiento inaugurada ayer por el delegado municipal tiene una superficie de 360 metros cuadrados y cuenta con 14 plazas de aparcamiento, mientras que en la calle del Pino se ha acondicionado un solar de 600 metros cuadrados, habilitando 24 plazas de estacionamiento.

Los trabajos realizados en ambos espacios incluyen el desbroce de toda la superficie; arreglos y demolición de acerados deteriorados; instalación de tuberías y sumideros de recogida y canalización de aguas pluviales, así como colocación de bordillos y asfaltado del firme.

El Ayuntamiento recuerda en una nota informativa que estas actuaciones fueron acordadas con los representantes vecinales de Picadueña Alta en distintas visitas realizadas a la barriada por miembros del equipo de gobierno.

Durante su visita ayer, Díaz detalló el proyecto de asfaltado de caminos peatonales que va a dar comienzo próximamente en el Parque Mirador y en Parque Alto, una actuación que fue aprobada la semana pasada por la junta de gobierno local con una inversión de 30.000 euros.

Según el teniente de alcaldesa, esta actuación es "fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y vecinos" y su puesta en marcha "permitirá integrar estos espacios en el barrio". Díaz anunció que, debido a la gran demanda que existe en la ciudad, el gobierno local tiene previsto realizar actuaciones similares en otros parques y jardines donde existen caminos peatonales en mal estado, "dotándolos así de mayor seguridad y accesibilidad".

Los representantes vecinales, encabezados por su presidente, Ángel Garrido, están satisfechos con los nuevos equipamientos públicos de la barriada, "que dan respuesta a nuestras demandas y nos libran de ratas y suciedad", recoge la nota municipal.

El comunicado se hace igualmente eco del agradecimiento de los vecinos al gobierno local por "la labor que está relizando en la barriada", según declaró la vicepresidente de la asociación, Lucía González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios