Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pictogramas para personas con autismo en el Palacio de Deportes

  • Los carteles de señalización han sido realizados por grupo de apoyo a la accesibilidad de la asociación Autismo Cádiz

Pictogramas para personas con autismo en el Palacio de Deportes

Pictogramas para personas con autismo en el Palacio de Deportes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, y al vicepresidente de la Asociación Autismo Cádiz, Luis Carreras, ha supervisado la instalación de señalización por pictogramas en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín que han sido realizados por la Asociación Autismo Cádiz en las distintas zonas del mismo en colaboración con el Servicio de Deportes. Se trata de la tercera instalación deportiva municipal que incorpora este tipo de lenguaje visual tras el Estadio Chapín y Piscinas Cubiertas José Laguillo. 

Esta actuación, denominada ‘Tumbando las barreras que no se ven’ y con un presupuesto de 2.270 euros, está destinada al beneficio de las personas con autismo a la hora de localizar las distintas dependencias del Palacio de Deportes, así como a las personas con problemas cognitivos, personas mayores e incluso a extranjeros que no dominan el castellano ya que cada pictograma resume en un esquema figurativo de rápida lectura cada zona. El objetivo es contribuir con ellos a la accesibilidad universal. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradece a Autismo Cádiz su colaboración para seguir avanzando en el objetivo común de la accesibilidad universal: “Tenemos que hacer que todos los espacios públicos sean más accesibles, y la colaboración que hemos encontrado en Autismo Cádiz es magnífica como evidencian los pictogramas del Estadio Chapín, Piscinas Cubiertas y ahora aquí en el Palacio”. 

Jerez, pionera en el lenguaje visual inclusivo en instalaciones

Igualmente, la regidora ha explicado que “también hemos dado un paso en información accesible en los servicios de atención a la ciudadanía para poder comunicarnos con las personas con discapacidad y poder así responder a sus demandas”. 

Por su parte, Luis Carreras, vicepresidente de Autismo Cádiz, ha agradecido al Ayuntamiento “la confianza en Autismo Cádiz para este proyecto de adaptación del lenguaje visual de este entorno. Ha consistido en colocar diferentes pictogramas para que las personas con autismo o con problemas de accesibilidad puedan situarse y conocer la información de esta instalación”. 

Jerez ha tomado la iniciativa a nivel provincial, según Autismo Cádiz: “la ciudad de Jerez ha sido pionera en el uso de los pictogramas en las instalaciones públicas, también tenemos casos en Conil, pero Jerez ha sido la primera ciudad en Cádiz y la que sigue ampliando instalaciones con este lenguaje visual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios