Jerez

Pide un cambio de vivienda por la situación de acoso que sufre en la Zona Sur

  • Eugenia se ha manifestado delante del Ayuntamiento para solicitar que Emuvijesa le cambie de casa ante las "amenazas de muerte" que recibe "de un vecino"

  • El Ayuntamiento pide que entregue las denuncias en servicios sociales para que se pueda valorar un posible realojo siempre dentro de la legalidad

Protesta de esta mañana frente al Ayuntamiento.

Protesta de esta mañana frente al Ayuntamiento. / Pascual

Eugenia, jerezana que reside en una de las viviendas de Emuvijesa en la Zona Sur, se ha manifestado hoy delante del Ayuntamiento para pedir un cambio de vivienda ante la situación de acoso que está padeciendo por parte de un vecino. Eugenia vive con dos hijos y el Ayuntamiento le ha dicho que no es posible el cambio de residencia. 

Tras una pelea entre su pareja y el vecino, su pareja fue detenida y el vecino desde entonces no ha parado de "insultarla, amenazarla y acosarla", explica un familiar: "Aporrean la puerta, dicen que le van a prender fuego a la casa y que le van a cortar la cara. Hemos presentado denuncia pero nada", por lo que han solicitado al Ayuntamiento que les cambie de vivienda "para poder vivir tranquila". 

En las casa de Emuvijesa hay cámaras de seguridad "pero las han roto, y si las han roto es porque no quieren que se vea lo que pasa", añade el familiar. "Vive amedrentada, la niña tiene miedo a ir al colegio y lo único que pide es una solución para poder vivir tranquila porque teme que le pase algo al bebé, a la niña o a ella". El Ayuntamiento la ha atendido y le insta a que entregue las denuncias en servicios sociales para que se pueda valorar un posible realojo siempre dentro de la legalidad

Eugenia está en tratamiento médico desde que comenzó esta situación, sufriendo crisis de ansiedad "y ya no puede más. Hemos pedido por las buenas un simple cambio de vivienda para que acabe este sinvivir".

Desde la empresa municipal Emuvijesa se explica que se ha atendido la situación, comprobando que esta señora es adjudicataria actualmente de una vivienda pública, por lo que no se le puede adjudicar otra vivienda en estas circunstancias legales. La señora explica que se encuentra viviendo una situación vecinal de la que dice haber presentado denuncias a la Policía. Se le ha indicado que debe entregar estas denuncias en los servicios sociales, para que se pueda valorar un posible realojo a través de informes justificados de los servicios sociales, que puedan valorar su situación, para que la intervención y posibles soluciones sean garantistas.

También se le ha indicado que debe asumir el compromiso de reconocimiento de deuda y que tiene la oportunidad de acceder a un plan de pago de acuerdo con su situación socioeconómica.

Desde el gobierno municipal se actúa de acuerdo con la legalidad para estudiar las vías posibles de actuación con los informes correspondientes. Hoy se le ha vuelto a comentar esta solución, de la que ya se le había informado por escrito previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios