Jerez

Piden la retirada de la lápida del Coronel Arizón del cementerio de Jerez para cumplir la Ley de Memoria Histórica

  • Las asociaciones jerezanas en defensa de la recuperación de la memoria histórica recuerdan que fue responsable de la ejecución de cientos de jerezanos/as"

Imagen de una reunión mantenida entre los colectivos en defensa de la memoria histórica de Jerez en 2020, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Imagen de una reunión mantenida entre los colectivos en defensa de la memoria histórica de Jerez en 2020, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

La asociación de Familiares y amigos por la Recuperación de la Memoria Histórica de Jerez y la Comarca RMH de Jerez, el Grupo Memorialista de Jerez y el Grupo por la Memoria Histórica y Democrática de Jerez solicitan a la alcaldesa, Mamen Sánchez, el cumplimiento de la nueva Ley de Memoria Democrática.

A través de un escrito piden la retirada de la lápida del Coronel Arizón de "un lugar público, como es el cementerio de Jerez donde se ensalza la figura del responsable de la ejecución de cientos de jerezanos/as". Recuerdan que fue un militar golpista "a las órdenes de Queipo de Llano que encabezó la represión fascista tras el golpe del 18 de julio de 1936. 

Por otra parte, en el mismo documento, lamentan que se haya pasado de largo "sin ningún acto, el día 31 de octubre, Día declarado Homenaje a todas las víctimas del Golpe militar, guerra Civil y Dictadura".

También recuerdan que ya realizaron esta misma petición el 10 de enero de 2020, la cual no ha obtenido respuesta hasta la fecha.

Esta solicitud, recuerdan, la realizan en virtud del cumplimiento de la reciente Ley de Memoria Democrática 20/22 de 19 de octubre artículo 35.1 y también en base a lo dispuesto en el mismo artículo, punto 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios