María José García-Pelayo. alcaldesa de jerez

"Pido una oportunidad para terminar el trabajo que hemos iniciado"

-Ya ha empezado la cuenta atrás para las elecciones municipales. ¿Será un año de bronca política?

- Se nota que se están despertando. Se nota ya nerviosa a la oposición. Son conscientes de que durante tres años han estado ausentes y evidentemente ahora, en un año, van a intentar recuperar todo el tiempo perdido. ¿Cómo lo van a intentar recuperar? Pues llamando la atención muchísimo, ahora tienen que hacer un esfuerzo para que se note que están en Jerez. Pero creo que los ciudadanos saben quién ha estado, no solamente estos tres años, sino quien lleva muchísimos años yendo a todos los actos, estando con las asociaciones... y quienes aparecen y desaparecen cuando les interesa a ellos como partido político. Decir que les comprendo, todo mi ánimo, pero bueno sinceramente el tiempo pondrá las cosas en su lugar y, sobre todo, la ciudad pondrá a cada persona en su lugar y todos tendremos que asumir en el lugar que nos pongan, todos.

-¿Se ve ya como alcaldesa en la próxima legislatura?

-Eso lo van a decir los ciudadanos. Yo lo que no voy a hacer es trabajar para cuatro años nunca, hay que trabajar para el futuro de la ciudad. De los cuatro años, tres prácticamente hemos estado arreglando el desorden que había. Este último año va a ser el año de las medidas impulso que antes no se han podido hacer. Siempre pienso en el futuro de la ciudad y entiendo que pasa por mantener también la estabilidad del gobierno en la ciudad; creo que los que están dando bandazos entre partidos lo que nos van a conducir, si gobiernan, sería a que la ciudad volviera a dar bandazos y eso es lo peor que le puede pasar a Jerez, volver al pasado. Eso es lo que no puede ocurrir. Lo que espero, con toda la humildad del mundo, es que los ciudadanos nos vuelvan a da su confianza para que definitivamente llevemos la ciudad a donde se merece estar.

-De cara a las municipales, ¿le preocupa qué ocurra con el caso Gürtel o que se repitan los resultados de las últimas europeas?

-Sinceramente, no. Gürtel significa que uno se ha llevado dinero por hacer contratos y yo puedo asegurar que ni me he llevado dinero ni me lo voy a llevar en mi vida. Por lo tanto, preocupación cero. Y en segundo lugar, el resultado de las europeas ha sido exactamente el mismo, no en número pero sí en votos, que en las europeas anteriores. El PSOE en las anteriores nos sacó mil votos aquí en Jerez y luego el PP ganó en las municipales. Creo que el ciudadano sabe lo que vota en cada momento, discrimina perfectamente a la hora de votar y bueno, Europa es Europa y Jerez es Jerez.

-Aun así, en anteriores ocasiones ha reconocido que en unas elecciones puede pasar de todo...

-Tengo plena confianza en los ciudadanos. Va a haber dos alternativas muy claras y creo que casi nadie las cuestiona: o un tripartito de un batiburrillo de partidos y personas que van de un lado a otro, con IU, PSOE y Foro Ciudadano, que cualquiera sabe quién saldría de alcalde de ahí y de qué partido sería. Y la otra alternativa, un gobierno estable del PP. Entiendo que en estos momentos ir al batiburrillo, ir al pasado no es lo que necesita Jerez. La alternancia de gobierno está ahí, pero pido también una oportunidad y la confianza de los ciudadanos para que nos permitan terminar el trabajo que hemos comenzado, que es un trabajo por Jerez y sobre todo para los jerezanos.

-¿Repetiría equipo en el caso de volver a gobernar?

-Yo le he dicho a todos los concejales que, todo el que quiera repetir, va a repetir. Eso ha sido una manera de trabajar desde siempre, en gobierno y en oposición, creo que hay que ser leal con los compañeros. Por eso me cuesta más entender lo que está ocurriendo ahora en el resto de partidos. No entiendo un partido político roto, ni desunido, ni con transfuguismo. Es verdad que los partidos son políticos pero están integrados por personas y las personas se deben lealtad unas a las otras, y yo soy leal con mis compañeros igual que ellos conmigo. Después de estos tres años tan duros que hemos pasado como gobierno, evidentemente para la ciudad han sido muy duros y sobre todo para los desempleados, nos merecemos todos una oportunidad para terminar el trabajo que hemos iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios