Jerez

La Piedad y el Mayor Dolor firman carta de hermandad

  • Las dos cofradías refrendarán este acuerdo de confraternidad en la capilla del Calvario el próximo día 14 de septiembre

La hermandad de la Piedad y la del Mayor Dolor protagonizarán el próximo catorce de septiembre un acto protocolario en la capilla real del Calvario en la que se bendecirá la carta de hermandad que les unirá a partir de ese mismo momento.

Se trata de un deseo de ambas corporaciones nazarenas desde hace años al compartir un elevado número de hermanos. La finalidad de esta carta de hermanamiento es la de "compartir y agrandar aún más si cabe la devoción a sus Sagrados Titulares". Asimismo, también se pretende con esta iniciativa que tanta tradición tiene en las cofradías que se puedan compartir "experiencias entre ambas corporaciones que tienen en sus títulos el de 'antigua' y 'primitiva' tras siglos de andadura e historia.

Nazarenos

En este sentido, habría que destacar que, una vez firmada y bendecida esta carta de hermandad, los hermanos nazarenos podrán salir voluntariamente tanto en una como en otra cofradía, reservándose un tramo para dichos nazarenos que podrán vestir la túnica del Mayor Dolor en la salida del Santo Entierro y viceversa el día del Amor Fraterno.

Además, en la carta de hermandad es especifica que "cada año tendrá lugar una acto conjunto de confraternidad entre los cofrades de ambas corporaciones". Por su parte, además, esta dos hermandades comparten la misma autoría de sus dos imágenes marianas. Ignacio López fue, según los últimos estudios hechos, es el autor de estas dos maravillosas dolorosas.

Un Ignacio López que, tras entregar la hechura de la Santísima Virgen de la Piedad, falleció en su ciudad natal de El Puerto de Santa María.

Trescientos años que se cumplen del fallecimiento del imaginero y trescientos años de la bendición de la Reina del Calvario que la hermandad está celebrando durante todo este año y que tendrá su culminación con la salida extraordinaria de la Virgen en su bellísimo y decimonónico paso de palio en los primeros días del próximo mes de noviembre para acudir al lugar de su fundación como fue el convento de los frailes mercedarios.

Enhorabuena, por tanto, a ambas corporaciones por este hermanamiento que viene a fortalecer los lazos fraternales que durante décadas han mantenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios