El Pilar Jerez celebra el Día del Hambre a favor de Manos Unidas
Alumnos de Primaria llevan a cabo actividades con las que toman conciencia de la pobreza en el mundo
El colegio de El Pilar Jerez celebra un año más el Día del Hambre, consistente en el desarrollo de múltiples actividades que tienen como objetivo concienciar al alumnado, en este caso de Primaria, en la implicación en las causas solidarias, principio básico en la educación marianista, a fin de que sepan y profundicen en las necesidades y en las realidades muy diferentes a la que ellos viven, y por las que atraviesan hombres, mujeres y niños en las zonas más deprimidas del mundo. Esta iniciativa forma parte del calendario anual en la que se suceden diferentes convocatorias de participación de los alumnos a favor de causas solidarias, desde Primaria e Infantil hasta el ciclo de Secundaria y Bachillerato.
Al mismo tiempo, la jornada sirve para promover un ayuno voluntario con el que se colabora con Manos Unidas en los proyectos que lleva a cabo a escala mundial. La actividad celebrada hoy es la culminación de un programa desarrollado a lo largo de la semana consistente en actividades en las aulas con el fin de conseguir el primer objetivo de concienciación con la pobreza.
Ayer jueves tuvo lugar un festival donde intervienen los alumnos de tercero a sexto de Primaria y, los alumnos que quieran de manera voluntaria, quedarse en el colegio a almorzar un bocadillo con un precio que se destina a Manos Unidas, que este año tiene como fin la construcción de escuelas de secundaria en Ghana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia