Juicio del 'caso Estación de Autobuses'

Pilar Sánchez formaliza su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

El abogado Juan Pedro Cosano, que ejerce la defensa de la ex alcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez en el 'caso PTA' anunció ayer que durante la mañana se había formalizado ante el Tribunal Constitucional la presentación de un recurso de amparo ante dicho alto tribunal. El referido recurso pretende evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de cuatro años y medio de cárcel que ya fue confirmada por el Supremo.

La ex alcaldesa fue condenada por delitos de falsedad, prevaricación y malversación de caudales públicos a cuatro años y medio de prisión por la concesión irregular de una subvención a una empresa para que se instalase en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

En estos momentos, la libertad de la ex alcaldesa recae directamente en la Audiencia Provincial, que en cualquier momento puede ordenar su ingreso en la cárcel, si bien se cree que esperará a que el Constitucional admita o no a trámite el referido recurso para adoptar una decisión.

Suele ser habitual que en casos en los que hay admisión a trámite el ingreso en prisión se suspende siempre y cuando las penas impuestas al reo no sean superiores a cinco años de prisión, "algo que se cumple en este caso", destacó Juan Pedro Cosano.

El letrado mostró su confianza y esperanza en lo que calificó como un recurso muy ajustado a los tiempos actuales, que comulga con la doctrina del Constitucional en los últimos años. "Se adecúa a la más moderna doctrina constitucional".

Lógicamente, y mientras no haya recepción de los últimos pasos legales dados por la defensa de Pilar Sánchez, la Audiencia Provincial podría 'invitar' a Pilar Sánchez a ingresar en prisión en cualquier momento. A este respecto, Cosano señaló que "estamos a la espera de que la Audiencia Provincial de Cádiz abra la ejecutoria de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo para poder solicitar en ese momento que suspenda la ejecución de condena hasta que el Constitucional se pronuncie".

El defensor de la ex alcaldesa socialista destacó que en caso de que se supere la criba de la admisión a trámite es muy posible que el ingreso en prisión quede suspendido así como que la resolución del mismo podrían prolongarse durante varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios