La entrada de comida y bebida en Piscina Jerez enfrenta a Foro y PP

La oposición critica que se "impida" la entrada de alimentos y el Ayuntamiento lo desmiente

Las piscinas pueden ser un caldo de cultivo de virus, parásitos y hongos
Las piscinas pueden ser un caldo de cultivo de virus, parásitos y hongos
R.d. Jerez

04 de julio 2013 - 01:00

Continúa la polémica entorno a Piscina Jerez. El concejal de Foro Ciudadano, José Ramón Alonso, exigió ayer "contundentemente recuperar el uso, el fin social y público" del complejo deportivo, frente a lo que consideró "el ansia privatizador voraz e insaciable del gobierno local del Partido Popular y de María José García-Pelayo". Desde el Foro señalaron que el PP "ha privatizado" estas instalaciones con unas consecuencias "pésimas" para el bolsillo de muchas familias desfavorecidas que tienen en Piscinas Jerez "su única posibilidad y alternativa de disfrutar del verano y darse un chapuzón para refrescarse". Alonso, que mantuvo que el gobierno que preside la alcaldesa "ha regalado" la explotación de las instalaciones por apenas un canon de 9.800 euros al año, demanda con urgencia que "vuelva a permitirse el acceso y la entrada de los usuarios con bebida y comida, como ha ocurrido siempre, y más si cabe ahora que padecemos una época de máxima dificultad para muchas familias que no pueden permitirse abordar los gastos de pagar por entrar en el complejo lúdico-deportivo y encima tener obligatoriamente que comer en su restaurante o chiringuito".

Alonso añadió que "como ya advertimos, la privatización de este equipamiento no iba a traer consigo nada bueno y es vergonzoso que se venda que los precios de acceso han bajado cuando se oculta esta otra realidad, mucho más nociva para el bolsillo de los ciudadanos".

Tras estas declaraciones, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, quiso desmentir "rotundamente" que se esté impidiendo la entrada con comida y bebida a las instalaciones de Piscinas Jerez. La delegada dijo que la empresa adjudicataria "está siguiendo las normas establecidas para todas las instalaciones deportivas, permitiendo la entrada con bocadillos, bolsas isotérmicas y neveras pequeñas así como bebidas con envases de plástico". Rosado incidió en que "por motivos de salud y seguridad se está impidiendo la entrada de envases de cristal, latas y neveras de gran tamaño, sin que esto sea una novedad ya que se venía haciendo en años anteriores. Igualmente, por motivos de espacio y de mantenimiento de las instalaciones se impide la entrada de los usuarios con hamacas y sombrillas".

La delegada remarcó también que "la empresa adjudicataria está cumpliendo el pliego de condiciones de una adjudicación que se ha realizado conforme a las normas establecidas en la legislación vigente y con total transparencia y garantía", incidiendo en que además "se trata de un pliego en el que aparece recogida una rebaja de las tarifas que han pasado de 5 a 3,80 euros para los adultos y de 4 a 2,70 para niños, personas desempleadas, jubilados, familias numerosas y personas con discapacidad".

stats