Instalaciones deportivas

La piscina ‘José Laguillo’ reabrirá sus puertas a comienzos de abril

  • A la obra estructural que se lleva a cabo se suma una actuación integral en los vestuarios con un presupuesto de 40.000 euros

Mamen Sánchez visitando las obras en los vestuarios de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’. Mamen Sánchez visitando las obras en los vestuarios de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’.

Mamen Sánchez visitando las obras en los vestuarios de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’.

Con un presupuesto de 40.000 euros, la empresa ‘Daniana SL’ está llevando a cabo obras de reforma integral en los vestuarios y aseos de la planta baja de la Piscina Cubierta Municipal ‘José Laguillo’, que suponen el colofón a la obra estructural de la instalación, que abrirá al público la primera semana de abril. “Se trata de la primera vez que se reformarán por completo los vestuarios y aseos de la Piscina Cubierta desde su apertura. La instalación va a ganar mucho ya que serán vestuarios más cómodos, con suelo adecuado anti-deslizante, con puertas que evitarán contrastes de temperatura entre la zona de agua y los vestuarios y que permitirán el acceso de personas con movilidad reducida”, señala la alcaldesa Mamen Sánchez, que ha visitado las obras.

Los tres objetivos que persigue la actuación en los vestuarios son: facilitar el acceso de personas con movilidad reducida (PMR), contribuir a la mayor seguridad y estabilidad de tránsito al ser sustituido el suelo de ‘terrazo’ por pavimento anti-deslizante, mejorando así el impacto visual de la instalación y, por último, la impermeabilidad del suelo, lo que evitará filtraciones, humedades y estanqueidad en la planta inferior.

Las obras, una vez realizada la sustitución parcial del forjado del techo de la planta sótano, están en su tramo final con respecto al ritmo trazado y entrega, según ha confirmado el jefe operativo de éstas, Pablo Jiménez, de la empresa EJOC2004 S.L., que está realizando la intervención desde el pasado 26 de noviembre, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, y un presupuesto de 159.303,34 euros. El objeto principal de la obra es la eliminación de una serie de deficiencias estructurales que presentan la zonas comunes del entorno de la piscina, y que afectaban tanto a esta planta como al sótano, donde está situado el gimnasio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios