Jerez

Pizarro: "Todos tenemos que arrimar el hombro ante el desempleo"

  • El vicesecretario del PSOE-A califica los datos sobre el paro de "preocupantes"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro compareció ayer en el albergue juvenil acompañado de la alcaldesa, Pilar Sánchez, para dar cuenta de las medidas que la Junta está utilizando para hacer frente a las consecuencias de la crisis y el desempleo. La regidora socialista fue la encargada de presentar al dirigente andaluz y de esbozar la campaña denominada 'El empleo, lo primero', antes de la comparecencia de su compañero de partido. Al tiempo que destacó que "nos gustaría que las cosas fuesen de otra manera, pero al menos es una garantía para los ciudadanos que seamos los socialistas los que estemos gobernando". Pizarro, por su parte, explicó que para a la campaña puesta en marcha a mediados de enero "estamos haciendo un esfuerzo para llegar a todos los rincones de Andalucía y explicarle a la sociedad andaluza que hemos empezado un año 2009 con un escenario económico complicado y difícil, enmarcado en una crisis internacional que afecta a la economía de Andalucía y al empleo que es una de las cosas que más nos preocupa y que tiene prioridad en todas las instituciones que gobernamos". De hecho, reconoció que la crisis internacional que "está teniendo efectos muy negativos en el empleo de nuestra comunidad" y reconoció que el número de personas que se está incorporando a las listas de paro en Andalucía "es preocupante y no son datos buenos para la comunidad porque son datos muy negativos". Aun así recalcó que, pese a no ser datos buenos, "comparándolos con otras comunidades autónomas, Andalucía está por debajo de la media de porcentaje de desempleo a nivel de España y muy por debajo del desempleo que se ha creado en otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia y de Murcia, todas gobernadas por el PP".

El dirigente andaluz, no obstante, hizo hincapié en que desde el gobierno andaluz "tenemos que hacer un gran esfuerzo porque estamos gobernando", aunque recordó que para salir de la situación actual es necesario también la implicación de "la oposición, los empresarios, las entidades financieras y los sindicatos. El conjunto de la sociedad andaluza tenemos que arrimar el hombre para que con los instrumentos que tenemos seamos capaces de responder a una situación de tremenda preocupación en Andalucía". Luis Pizarro destacó las medidas que se están llevando a cabo desde la Junta destacando que las prioridades actuales son "activar la economía andaluza, frenar la caída del empleo, mantener el tejido industrial, potenciar la industria andaluza y ayudar a la economía familiar. Esas son nuestras responsabilidades como gobierno y ahí van nuestras políticas con inversión pública y endeudándonos a nivel nacional, porque es necesario un esfuerzo de solidaridad para dar respuesta a los objetivos y para establecer fondos de recursos importantes para inversión pública".

Al hilo de este asunto, Luis Pizarro criticó ayer que los andaluces entienden que el PP andaluz "sigue sin ser una alternativa" de gobierno, basándose en las últimos sondeos de opinión, que "no reflejan un desgaste del Ejecutivo que preside Manuel Chaves". El responsable andaluz, tras detallar las iniciativas adoptadas por el gobierno autonómico para contrarrestar los efectos de la crisis económica, explicó que si la oposición de los populares fuera "útil" saldrían "mejor parados de las encuestas", algo que no ocurre porque sus líderes "no presentan propuestas positivas ni arriman el hombro" para que la Comunidad autónoma remonte la actual coyuntura de crisis económica. De hecho, Pizarro criticó que desde el PP no se han apoyado importantes iniciativas como las relativas a planes de empleo, el endeudamiento público, la concertación y la ley de VPO, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios