Jerez

El Plan de Reasfaltado llega la semana que viene al Distrito Sur

  • El lunes hay cortes de tráfico en la ronda de San Telmo y en la calle Tío Juane, si el tiempo lo permite

El Ayuntamiento continuará la semana que viene realizando trabajos incluidos en la segunda fase del Plan de Reasfaltado recogido en el convenio con el Ministerio de Agricultura, que se ejecutan a través de la empresa Tragsa en colaboración con el Área de Infraestructuras y el Servicio Movilidad. A partir del lunes 10 de febrero y durante toda la semana, se prevé realizar trabajos de fresado, asfaltado y señalización en distintas calles de la zona sur, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La realización de estas actuaciones comprende cortes de tráfico que ha planificado el Servicio de Movilidad en coordinación con el Área de Infraestructuras y Policía Local para regular el tráfico en las zonas afectadas y garantizar el flujo de la circulación.

El convenio firmado con el Ministerio de Agricultura contempla la ejecución de un plan de adecuación de viales públicos con una inversión prevista de 3,6 millones de euros, donde se incluyen trabajos de reasfaltado de calles y la eliminación de baches de toda la ciudad y la zona rural, además de obras de reparación de calzadas de adoquinado y acerado. Ya se ha ejecutado una primera fase de reasfaltado que ha comprendido el adecentamiento de más de 92.000 metros cuadrados de firme en más de 40 calles de distintas barriadas, y está en marcha una segunda fase que se ha iniciado por barriadas de la zona sur como San Telmo y Federico Mayo. La semana que viene se prevé que se actúe, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, en calles como San Telmo, Tío Juanes, Carmen Hombre Ponzoa, Arquitecto Hernández Rubio o la Hijuela de las Coles, entre otras.

Así, este lunes se prevén realizar trabajos de fresado y asfaltado e la Ronda de San Telmo, en el tramo comprendido entre la plaza de Madre de Dios y Puertas del Sol-Plazuela, en horario de 09,30 a 13,30 horas y de 15,30 a 20 horas. Por este motivo, se cortará el tráfico en el sentido de circulación desde plaza de Madre de Dios hacia Puertas del Sol-Plazuela en el horario indicado.

Los vehículos procedentes de plaza Madre de Dios en dirección a Ronda San Telmo serán desviados por calle Pañuelo-Plazuela. Los procedentes de Ronda San Telmo en dirección plaza Madre de Dios podrán circular con la debida precaución y en sentido habitual.

También el día 10 se llevarán a cabo trabajos de asfaltado y fresado en la calle Tío Juane, por lo que se llevarán a cabo cortes de tráfico intermitentes entre las 8 y las 18 horas.

El convenio con el Ministerio de Agricultura incluye también arreglos en el Cementerio, así como una importante actuación en el Depósito de Sementales, con la demolición del cerramiento actual y su sustitución por cerrajería de fundición, con el objetivo de integrarlo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios