Jerez

Este lunes entra en vigor el plan de tráfico por las obras en el centro de la ciudad

  • El dispositivo se iniciará a las siete y media de la mañana y estará vigente hasta la finalización de la actuación de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento

Imagen de la plaza Esteve, cuya calzada será remodelada.

Imagen de la plaza Esteve, cuya calzada será remodelada.

El Plan Especial de Tráfico trazado por el Servicio de Movilidad y promovido por Urbanismo debido a las obras de renovación de redes que acometerá Aquajerez con arreglo al Plan de Inversiones, se activará este lunes día 27 a las 7:30 horas y estará vigente hasta la finalización de la actuación, estimada en cuatro meses.

El referido plan de tráfico ha sido comunicado a comerciantes, hosteleros, taxistas, servicio de autobuses urbanos y a los vendedores del Mercado Central de Abastos, que se han mostrado favorables al inicio en estos momentos de tal actuación para minimizar los efectos de los cortes de tráfico durante la vigencia del estado de alarma.

La obra dará comienzo por la Plaza Esteve, por lo que se procederá al corte de tráfico del tramo comprendido entre la calle Corredera y la entrada al parking Mercado Centro. Sólo se permitirá el acceso y salida por calle Corredera a los vehículos de carga y descarga, residentes con garajes y usuarios del parking Mercado Centro.

Igualmente, las reservas existentes en Corredera de vehículos de personas con movilidad reducida se ubicarán de manera provisional en la calle Pedro Alonso, en la parte que hace esquina con Corredera.

La reserva de motos disponible actualmente en Corredera junto a la calle San Pablo (frente al nº 27) se trasladará a la calle Santísima Trinidad. Asimismo, la reserva de motos situada junto a la bolsa de aparcamiento permanecerá en la misma ubicación.

Por otro lado, la entrada de vehículos para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos) se realizará a través las calles Bodegas y Unión, y la salida por Plaza Esteve y calle Santa María. Igualmente, se podrá utilizar la zona de carga y descarga de Corredera.

Por último, reseñar también que el acceso y salida del parking de la plaza del Arenal se realizará únicamente por la calle San Agustín. Desde Movilidad se procederá a la señalización correspondiente de todas las incidencias reseñadas entre ayer y domingo y hoy lunes.

En cuanto a los autobuses urbanos que circulan por la zona, las modificaciones que se efectuarán son los siguientes: la línea 18 circulará por calle Medina hacia Honda, trasladándose la parada en esta calle, en el tramo entre las calles Cerrón, Arcos y Naranjas (antiguo negocio Pronovias). En cuanto a las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael. Por su parte, las líneas 2, 3, 4 y 10 circularán por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y parada en Honda. Además, las líneas 1, 6 y 14 circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael. Por último, las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera no experimentán cambios, al igual que las 8 y 9 de circunvalación, que siguen manteniendo su cabecera en Plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios