Coronavirus en Jerez

El PP propone un Plan con 22 medidas prioritarias para reactivar el turismo en Jerez

  • Plantea al Gobierno un esfuerzo máximo para salvar y potenciar el motor económico que supone esta industria

María José García-Pelayo, a la izquierda, diputada nacional del PP.

María José García-Pelayo, a la izquierda, diputada nacional del PP. / Pascual

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado el Plan de medidas prioritarias que los populares han presentado para apoyar y reactivar al sector turístico. En total, 22 medidas para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus en un sector fundamental para la economía del conjunto de España.

García-Pelayo subraya que entre las medidas propuestas por el PP al Gobierno de España está la del establecimiento de un protocolo único de actuación para todo tipo de destinos (museos, hoteles, lugares turísticos…), que ofrezca garantías de seguridad higiénico-sanitarias; la cancelación de la contra reforma laboral para garantizar la competitividad de empresas y autónomos, la reducción a la mitad del Impuesto de Sociedades y rebajas en cotizaciones a la Seguridad Social a empresas afectadas.

La diputada popular sostiene que desde el Gobierno no se han tomado medidas valientes de protección de las empresas y ahora hay que afrontar el reto de consolidar la posición privilegiada del sector turístico español.

El Plan presentado por los populares recoge medidas como poner en marcha recursos para la adaptación de establecimientos y destinos o impulsar desde España una certificación “Covid Free” europea que acredite a aquellas infraestructuras públicas, museos, empresas turísticas de alojamiento, hostelería, agencias, transporte, comercio, parques de atracciones, campos de golf, servicios turísticos…

García-Pelayo señala que otras medidas propuestas son agilizar al máximo todas las ayudas que se pongan en marcha y simplificar al máximo el procedimiento para concederlas, cancelar cualquier propuesta del Gobierno de incremento de la carga fiscal o de creación de nuevas tasas o impuestos que graven al transporte aéreo e incluso aprobar un plan que promueva una rebaja de las mismas.

Otras medidas propuestas por el PP son ampliar la dotación de la línea de crédito ICO de 400 millones de euros, impulsar medidas específicas para posicionar la oferta de turismo de interior, turismo de naturaleza, gastronómico, rural o activo. Urgen los populares a constituir la mesa de trabajo anunciada por el Gobierno y revisar, rediseñar, actualizar y mejorar el programa Imserso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios