Jerez

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo ya se encuentra en exposición pública

Sede de Emuvijesa, en la calle Curtidores.

Sede de Emuvijesa, en la calle Curtidores. / Vanesa Lobo

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 ya se encuentra en exposición pública tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los interesados tienen ahora un mes para presentar alegaciones (el plazo concluye el 13 de junio). Asimismo, el documento ya puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.jerez.es) .

Esta planificación es una herramienta donde se marcan estrategias y actuaciones a promover o desarrollar en relación al suelo y al techo residencial y marcará el modelo de ciudad a construir durante los próximos cinco años. Desarrollará un total de 38 estrategias articuladas en 78 programas de intervención, con los objetivos prioritarios del acceso a una vivienda digna y adecuada; la conservación y mantenimiento del parque de viviendas; asesoramiento y gestión de ayudas; y gestión urbanística y Plan de Ordenación Urbana.

El documento fue aprobado por la junta de gobierno local a finales del pasado mes. Así, una vez pase el periodo de alegaciones, la propuesta deberá ser aprobada por el pleno municipal.

La empresa municipal Emuvijesa coordina desde 2018 los trabajos de redacción del documento de información y análisis del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Hace un año, inició el proceso participativo, articulado con la Delegación de Coordinación de Distritos, a través del cual se ha invitado a conocer este documento y a presentar propuestas tanto a la ciudadanía a título individual, como a grupos municipales, asociaciones, y entidades relacionadas con el ámbito de la vivienda.

Una comisión de seguimiento ha conocido el desarrollo del proceso, las propuestas presentadas y la viabilidad de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios