Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cuesta de enero

10 planes gratuitos en Jerez para sobrellevar la cuesta de enero

Mujer toma una fotografía en Tajo Gordo.

Mujer toma una fotografía en Tajo Gordo.

Es el mes de enero empieza, ahora sí, de verdad. se acaba de cerrar la puerta de una de las épocas del año más emocionantes y, también, de mayores gastos. Si te decides a afrontar la temida cuesta de enero con la mejor actitud, de forma amena y con actividades que no supongan un esfuerzo para el bolsillo, ojo a estos diez planes gratuitos que puedes disfrutar en Jerez o sin alejarte mucho.

  1. Baile de letras. Esta sábado 14 de enero, el Corral de San Antón organiza el I Guateque Literario, presentando a la editorial Barrett, de Sevilla. Dos de los editores de Barrett presentarán el trabajo de la editorial apoyándose en música seleccionada por autores/as de los/as que han publicado. El acto dará comienzo a las 12:00 horas.
  2. Arte en la calle. ¿Alguna vez has recorrido los 2.000 metros lineales parar pintar grafitis en Jerez? Todos los públicos y a cualquier hora puedes contemplar las diferentes creaciones artísticas que se encuentran en las calles jerezanas, muchas de las cuales son, en sí mismas, un atractivo vehículo de comunicación y de sensibilización.
    Rocío Cano. Rocío Cano.

    Rocío Cano.

  3. Exposición de Rocío Cano. Puede que aún no hayas podido visitar la muestra que se inauguró este viernes, 4 de noviembre, en Pescadería Vieja. Pero no te preocupes. ‘Cuaderno de Campo’, -conformado por paisajes cercanos, las construcciones populares que se encuentran en los cortijos, cobertizos que guardan enseres y aperos- permanecerá hasta el 22 de enero.
    Pista de skate. Pista de skate.

    Pista de skate.

  4. Sobre ruedas. A quienes disfrutan en patines, quizá les apetezca rodar en las diferentes zonas gratuitas habilitadas para ello, como la pradera de Chapín, Skate Park Jerez o la Pista de patinaje Retiro. En algunos de ellos, como el primero, también se puede montar en bici, correr...
  5. Conoce mejor tu ciudad. Es cierto que la rutina y el trajín diario a veces no nos dejan disfrutar y conocer mejor aquello que tenemos más cerca. De modo que, ¿por qué no empezar por ahí? En la ciudad de Jerez cuentas con una gran variedad de espacios para visitar como la emblemática estación de trenes, del arquitecto Aníbal González, la iglesia de San Dionisio o la de San Mateo.
  6. Aprende a meditar. Pranayama ofrece una clase semanal gratuita de 30 minutos todos los miércoles. Se trata de un Evento Online Soul Dimension en Zoom. Consiste en experimentar “los poderosos beneficios de la respiración.
  7. Leer. Sí leer. A lo mejor tienes la suerte de que te hayan regalado un libro, cuentas con tu propio 'e-book' o audio- libro, o bien barajas otras posibles lecturas, puedes optar a ellas en la Biblioteca Municipal o en otras de barrio o asociaciones. También, puedes hacerlo en distintas cafeterías de Jerez, algunas con mucho encanto.
  8. Rutas y senderos. Apuesta segura: naturaleza y ocio. Te recodamos algunas de ellas para que escojas la que mejor se acople a tus deseos pinchando aquí.
  9. Mercado de Abastos. Mercado de Abastos.

    Mercado de Abastos. / Manuel Aranda

  10. Paseo urbano o rural. Si no te apetece ahondarte en la arquitectura y el arte puedes, sencillamente, pasear a pie, en bici o patinete con o sin peques. La Alameda Vieja, el Mercado de Abastos, las largas avenidas con carril bici y habilitadas con equipamiento urbano bio-saludable. Y, si está en tu mano, existe la posibilidad de hacerlo en cualquiera de los núcleos rurales de Jerez.
    Tabanco San Pablo. Tabanco San Pablo.

    Tabanco San Pablo.

  11. ¿Tabancos? Puede que no te resistas a picar algo en ellos o a probar algún vino porque es casi obligado, pero haz hueco en la agenda para ir a los genuinos tabancos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios