Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Patrimonio

Plantean que Asta Regia se incorpore a la lista roja de Hispania Nostra

  • La plataforma en defensa de dicho yacimiento lanza en Facebook esta propuesta

  • Una lista de la que ya forma parte la Torre de Gibalbín y la Ermita de Guía

Finca donde se encuentra el yacimiento de Mesas de Asta.

Finca donde se encuentra el yacimiento de Mesas de Asta. / Miguel Ángel González (Jerez)

La Plataforma por Asta Regia ha lanzado en Facebook la petición para que este yacimiento entre a formar parte de la lista roja de Hispania Nostra, “ante vetusta desidia de la Administración”, asegura desde la plataforma Paco Núñez.

La Asociación Hispania Nostra se constituyó en 1976 con motivo de la celebración del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo y en sintonía con la organización Europa Nostra. Sus objetivos son, entre otros, apoyar a otras asociaciones de defensa del Patrimonio; difundir los principios, resoluciones y recomendaciones de organismos internacionales (Consejo de Europa, Unión Europea y UNESCO) en el ámbito de la protección, conservación, restauración, rehabilitación, gestión, promoción, difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural y vigilar los bienes culturales y naturales en peligro a través de la Lista Roja de Patrimonio. Una Lista con el fin dar a conocer y proteger aquella parte de nuestro patrimonio cultural y natural que se encuentra en abandono y en peligro.

Una lista en la que ya se incluye del término de Jerez la Torre de Gibalbín. Hay que destacar que la Ermita de Guía forma parte de la Lista Negra de dicha entidad, “por haberse alterado sus valores esenciales de manera irreversible”. “Hemos hecho este lanzamiento en las redes sociales como un primer paso, ahora lo siguiente es reunir la documentación y lanzarla a Hispania Nostra”, apunta Núñez, que destaca que esta iniciativa es para recordar el estado de olvido en que se encuentra este yacimiento de Mesas de Asta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios