Jerez

La Plata, "desilusionada" por la falta de interés del Ayuntamiento por sus proyectos

  • Los vecinos piden que se desarrolle por fin el 'Museo de Arte Moderno Dr. Luis Gonzalo' en el mercado de abastos de la barriada

  • Aseguran que hace más de dos años que solicitaron el nombramiento como Hijo Predilecto de Jerez del artista jerezano

Luis Gonzalo, rodeado de algunas de sus obras.

Luis Gonzalo, rodeado de algunas de sus obras. / Joaquín Pino (Cádiz)

La Asociación de Vecinos de La Plata exige al Ayuntamiento "un reconocimiento ya" a la labor del catedrático y profesor colaborador honorario de la Universidad de Cádiz Luis Gonzalo González, que desde hace más de dos años "ha estado donando desinteresadamente a la Administración local y a varias instituciones publicas y privadas, numerosas obras de gran importancia y de un valor incalculable que refleja toda una trayectoria artística, científica y de diseño. Obras plástica, pinturas, dibujos, diseños de ingeniería textil, cerámicas, litografía mixta, integración de tejidos y los vinos del Marco de Jerez, murales, etc. Un legado para el patrimonio y la historia Jerez, así como otras innumerables que próximamente entregará a dichos organismos".
 
Por todo ello, la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Plata solicitó por escrito en Junta extraordinarias al Ayuntamiento hace más de dos años el nombramiento de Luis Gonzalo González como Hijo Predilecto de Jerez, así como dedicarle una calle con su nombre en el barrio. También presentaron un proyecto cultural de 'Museo de Arte Moderno de Jerez Dr. Luis Gonzalo', situado en el antiguo edificio del mercado de abastos de La Plata. "Un lugar de encuentro y estudio, en reconocimiento y homenaje por su legado y obra". 
Los vecinos de La Plata han mostrado su "desilusión al no ver avances ni movimientos positivos por parte del Ayuntamiento a nuestras peticiones, que son por todos conocidas. Podemos entender que por la pandemia se esté atrasando la decisión, pero es un momento importante para sacar este proyecto gracias a los fondos europeos. Con una mínima inversión, Jerez puede avanzar con miras a ser la Ciudad de la Cultura en 2031, y la Barriada de La Plata apuesta por ello", dicen de la asociación. 

Un Museo en La Plata

Los vecinos de La Plata creen que es "el momento de que un espacio diferente, complete la oferta turística jerezana. Al puro estilo del Matadero en Madrid, CAC de Malága, o el CAAC en Sevilla, respetando y siendo conscientes de los nombres y las distancias, un museo de tal calibre en un barrio histórico de Jerez puede ser muy positivo para la ciudad. Por este motivo emplazamos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez a trabajar en un proyecto beneficioso para la ciudad y para esta zona de Jerez histórica, pero tan castigada por las administraciones".  
Apuntan que el desarrollo del proyecto "está abierto a sugerencias y próximamente se presentará al resto de grupos políticos. Estaría dotado de un archivo documental, sala de conferencias, muestras expositivas, laboratorio, sala de formación profesional, biblioteca, espacio para exposiciones itinerantes; en definitiva, un recinto aprovechable culturalmente. Su situación geográfica es excelente, dentro de la habitual ruta turística en ciudad, a dos pasos del Museos de la Atalaya Fundación Andrés de Ribera, Palacio del Tiempo y sus anexos. Cerca de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Museo del Enganche y Carruaje, Iglesia de Santiago, Bodegas, Museo Arqueológico, Zoobotánico, etc". 
 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios