Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 se manifestará a mediados de junio

  • "Nos sentimos engañados", dicen los afectados tras el nuevo retraso en la licitación de la obra

Un momento de la última reunión de la Plataforma A-2003 en la que han acordado manifestarse.

Un momento de la última reunión de la Plataforma A-2003 en la que han acordado manifestarse.

Tras meses de espera y promesas incumplidas, la Plataforma A-2003 ha decidido dar un paso adelante y manifestarse. Lo hacen porque finalmente tampoco ha sido mayo el mes en el que se ha licitado la obra pendiente en el tramo de carretera entre el cementerio y Estella. El propio delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ya reconoció la semana pasada que le había asegurado a la Plataforma A-2003 "que sería en este mes la licitación pero el aparato administrativo de la Junta me va a dejar en mal lugar".

Así las cosas, la presidenta de la Plataforma, Inmaculada Vega, reconocía ayer que "la paciencia se nos ha agotado". Por ello, van a solicitar los permisos oportunos para realizar una protesta recorriendo a pie, precisamente, el tramo aún pendiente de remodelación. Será el próximo domingo 17 de junio y se espera que la manifestación tenga lugar desde las once de la mañana y hasta la una. "Ida y vuelta por el trayecto", anunció.

Vega lamenta haber llegado a esta situación pero reconoce que la protesta se realizará porque los vecinos "nos sentimos engañados, a pesar de que hemos sido bastante prudentes hasta ahora". El propio delegado Federico Fernández se mostró comprensivo con la Plataforma A-2003 a principios de mayo y aseguró que "entiendo perfectamente a los vecinos, la lentitud es desesperante pero los trámites administrativos son los que son y nos ha pillado a todos, no sólo a esta Consejería, la nueva ley de contratos que entraba en vigor el 9 de marzo y está relentizando más de la cuenta el tema". De hecho, fue el propio consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien se comprometió en febrero con los vecinos a que el proyecto estaría en licitación en mayo, para iniciar la obra en el segundo semestre del año.

En concreto, el proyecto que aún no ha salido a licitación contempla la mejora entre los kilómetros dos y cuatro de la A-2003, una actuación que tendrá una duración de año y medio. Las obras consistirán, por un lado, en el ensanche de la calzada, que alcanzará los siete metros, y la inclusión de sendos arcenes. Además, se mejorarán los dos accesos a Estella que tiene esta carretera con la creación de un carril central para facilitar la incorporación de vehículos. Además, se habilitará un carril para bicicletas por lo que se tendrá que construir una pasarela sobre la autopista AP-4 que discurrirá en paralelo al paso elevado ya existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios