Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 conoce el proyecto de obra para la carretera que se licitará a primeros de 2023

Una reunión de la Plataforma A-2003.

Una reunión de la Plataforma A-2003.

La Plataforma A-2003 se ha reunido en el Centro Cultural de Estella con la delegada de territorial Fomento, Carmen Sánchez. En la reunión se ha informado a la plataforma sobre el proyecto que se va a licitar en el primer trimestre de 2023.

Desde el colectivo informan de que la licitación durará unos seis meses por lo que hasta septiembre no será el inicio de las obras. El presupuesto del proyecto en su conjunto con las tres pasarelas de Cuartillos, el carril ciclo peatonal desde la Barca hasta Estella y la finalización con la iluminación del tramo de carril Estella-Jerez tiene un presupuesto de 5.200.000,00 euros, que ya están consignados en los presupuestos de este año 2023 de la Junta de Andalucía.

"Son fondos que provienen de Europa, en su mayoría procedentes de los Next Generation y la parte correspondiente a la iluminación del tramo Estella-Jerez son fondos FEDER", añade la Plataforma.

A la reunión con la delegada de Fomento asistieron representantes de las barriadas rurales de Magallanes, La Guareña Cuartillos y de las ELA de La Barca, Guadalcacín y Estella. "Hemos planteado como una posible medida de urgencia pedir a la Guardia Civil que esté presente en los kilómetros 6 y 6,5 de la A-2003, a su paso por Cuartillos y y en el cruce de Magallanes alto para acompañar a los escolares a coger de una forma segura el autobús que los desplaza a sus centros educativos. Lo barajamos como una medida temporal hasta que estén las plataformas que permitan la circulación segura de peatones de un lado a otro de la A-2003", explica el colectivo.

"Ha sido una reunión muy participativa, donde hemos debatido sobre la problemática y las posibles soluciones para que tanto escolares como usuarios de la línea de transporte puedan acceder a las paradas de forma segura. Somos conscientes de que el proyecto ya está redactado y aprobado, pero hoy tras conocer la problemática de Magallanes, vemos que existe otro punto negro a tener en cuenta. Y desde esta plataforma trabajamos por todos y por todas las personas que vivimos en el mundo rural y que articulamos nuestra vida en torno a esta carretera A-2003", anuncia la Plataforma.

El colectivo adelanta que el próximo 2 de enero a las 11 horas van a realizar una concentración en el punto kilométrico número seis donde el pasado 20 de diciembre sucedió un atropello y el 10 de enero "nos desplazaremos a la Consejería de Fomento en Sevilla, porque queremos que se priorice la ejecución de este proyecto y que el trabajo de esta plataforma da sus frutos y se hacen realidad las demandas realizadas durante años. Queremos una carretera digna y segura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios