Jerez

La Plataforma A-2003 convoca una concentración el 2 de enero en el lugar del atropello en Cuartillos

Reunión de la Plataforma A-2003.

Reunión de la Plataforma A-2003.

La Plataforma A-2003 convoca una concentración para el próximo día 2 de enero para protestar por la falta de seguridad en la carretera tras la reunión mantenida en la pedanía de Cuartillos después del lamentable y grave atropello de una joven en dicha carretera en pasado 20 de diciembre. Además, el 10 de enero tienen previsto otra concentración, en este caso en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. 

La reunión contó con la presencia de componentes de la Federación de Vecinos Solidaridad, Asociación de Vecinos Las Aguas, GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural, el coordinador de la pedanía de Cuartillos y representantes del Ayuntamiento de Jerez, AMPA de Cuartillos, Asociación de Vecinos La Depuradora, Asociación de Vecinos Calle Alenar, Asociación de Vecinos Cuartillos y una vocal de la nueva junta vecinal así como vecinos y vecinas de Cuartillos y de Estella a título personal.

Tras hacer un pequeño balance de las reuniones mantenidas con la Delegación Territorial de Fomento alertando de la inseguridad de esta carretera para la vecindad de la zona, muy especialmente de Cuartillos -cuyo núcleo de población está repartido a ambos lados de la carretera-, desde la Plataforma "hemos destacado la necesidad de solidaridad de toda la zona rural en esta reunión y el apoyo de los representantes políticos de las algunas ELAs y de la Junta de Andalucía y de las instituciones, por consideración al trabajo altruista y constante de esta Plataforma".

"Hemos informado a todos los asistentes del proyecto que desde hace un año nos presentó la Delegación de Fomento con pasos elevados y soterrados a su paso por Cuartillos junto al carril ciclista de La Barca a Estella. Hasta la fecha dicho proyecto sigue siendo una promesa que no se ha licitado y de la cual no sabemos cuándo se va a iniciar su ejecución", lamenta la Plataforma, por lo que "exigimos a Fomento que priorice la vida de las personas y que busque una solución factible a este gran problema existente en nuestra A-2003".

Tras debatir sobre los distintos puntos tratados, la Plataforma acordó "en primer lugar, hacer una denuncia a la DGT pidiendo un informe y una investigación sobre todos estos puntos conflictivos existentes en la carretera; en segundo lugar, vamos a convocar una concentración para el próximo día 2 de enero en horario de 11:00 a 13:00 horas en el punto del accidente, a la que invitaremos a participar tanto a la ciudadanía en general como a los centros escolares, a las AMPAS, a los ayuntamientos de todas las ELAs, a las delegaciones de barriadas y a las empresas concesionarias de autobuses de esta ruta, tanto escolares como de línea. Necesitamos a todas las personas usuarias de esta carretera unidas para lograr una carretera segura y digna como la zona rural de Jerez se merece".

En tercer lugar, "hemos decidido hacer una segunda concentración, el día 10 de enero, en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Nos organizaremos con autobuses para tocar en la puerta de la Consejería competente en esta materia".

Para finalizar, explican que "una vez más, la unión de esta Plataforma A-2003 escuchando a la ciudadanía y trabajando por la seguridad de todas las personas que vivimos en el pueblo, en el mundo rural, salimos a hacer una denuncia pública de la situación en la que nos encontramos. Hoy más que nunca somos conscientes de que la unión hace la fuerza. Por nuestra seguridad y no poner en riesgo nuestras vidas y menos aún la de los menores que obligatoriamente tienen que asistir a su centro educativo poniendo en peligro sus propias vidas, sin que las administraciones responsables se tomen en serio el cumplimiento de este deber ineludible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios