Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 reclama la iluminación del tramo de Estella

  • El colectivo anuncia movilizaciones si el Ayuntamiento no responde a su petición

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión.

Miembros de la Plataforma A-2003, tras la reunión.

La Plataforma A-2003 ha mantenido un nuevo encuentro esta misma semana. Una reunión, en esta ocasión de manera presencial, en la que han estado presentes miembros de la asociación de vecinos Las Aguas de la barriada El Pimiento “para ver todos los puntos pendientes antes de declararse el estado de alarma”.

La presidenta del colectivo, Coral García, ha explicado que uno de los acuerdos alcanzados ha sido “volver a contactar mediante una carta con el Ayuntamiento de Jerez para demandar el convenio de iluminación del carril ciclopeatonal Jerez-Estella, tal y como prometieron hacer antes de declararse la pandemia”. En este punto, desde el colectivo recuerdan que “ya hemos puesto dos escritos en registro tanto ordinario como electrónico y no hemos obtenido respuesta”.

A pesar de ello, Coral García hace hincapié en que la iluminación de este tramo “es muy importante ya que es una zona con gran afluencia de personas al caer la tarde y no vamos a cesar en nuestro empeño de conseguirlo”. De hecho, desde la Plataforma A-2003 advierten que “si no obtenemos respuesta a los mismos tendremos que empezar nuevamente a movilizarnos y nos planteamos hacer una manifestación frente a la puerta del Ayuntamiento para el último jueves del mes en curso”.

Al margen de este asunto, durante la reunión también se abordaron otros temas. Uno de ellos fue la de realizar una petición “a la Diputación de Cádiz para que se instale un paso de peatones a la altura de la venta de Las Cuevas, ya que existe un paso para las bicicletas y nos gustaría poder transformar este paso en ciclo peatonal”.

Por último, la Plataforma A-2003 ha planteado la posibilidad de solicitar a la Junta de Andalucía “una limitación de velocidad en el carril ciclopeatonal, ya que muchos de los viandantes se quejan de la velocidad a la que son adelantados por las bicicletas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios