Jerez

"Desde la Plataforma A-2003 estaremos vigilantes para que todas las incidencias se arreglen"

  • El colectivo muestra su satisfacción por el inicio de las nuevas mejoras en el tramo de La Guareña

Miembros de la Plataforma A-2003, junto con la delegada provincial y miembros de su equipo.

Miembros de la Plataforma A-2003, junto con la delegada provincial y miembros de su equipo.

Miembros de la Plataforma A-2003 han asistido este lunes al inicio de las nuevas obras de la A-2003, a la altura de La Guareña, invitados por la delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo. Desde la Junta han querido hacer partícipe a este colectivo de las actuaciones que se van a realizar en las próximas semanas.

Tal como explican desde la Plataforma, que preside Coral García, "son acciones que hemos demandado desde la finalización de este tramo y ahora por fin van a tener solución. Se realizará un ensanchamiento para incorporar un carril de desaceleración, según vienes bienes de La Barca, y un carril de salida hacia La Barca desde la entrada principal de La Guareña". Asimismo, "también se desplazará la parada del autobús hacia el centro de barrio". 

Aprovechando el encuentro con la responsable provincial, desde la Plataforma le han preguntado "por la demás actuaciones prometidas" y "nos han informado de que la obra de la curva de la depuradora de Cuartillos también está licitada". Por otra parte, les han asegurado que "se está trabajando ya en la obra del carril bici junto con los pasos y pasarelas". 

En cuanto a la reparación del muro de la rotonda del puente de Estella, "nos han dicho que están preparando el molde para proceder a su arreglo". Además, se han comprometido "a trasladar a las distintas administraciones el tema de la limpieza del arroyo de Estella".

Por todo ello, desde la Plataforma A-2003 "tenemos que dar las gracias a la delegada de Fomento y a su equipo por escucharnos y llevar a buen término nuestras peticiones".

Aun así, el colectivo recalca que seguirá "velando por tener la carretera que la zona rural de la campiña jerezana se merece". Al tiempo que advierten de que "estaremos vigilantes para que todas las incidencias se arreglen, para que se construya el carril bici La Barca- Estella y para que consigamos iluminar el tramo de carril ciclopeatonal Jerez-Estrella, tal y como estamos pidiendo a nuestro Ayuntamiento". De hecho, señalan que este tramo "está siendo usado por multitud de viandantes".

En este punto, desde el colectivo recuerdan también que están pendientes de cumplir algunos compromisos por parte de la Junta como la instalación en la avenida Cosmo reductores de velocidad, "hasta que no se haga el muro para dar más espacio y dejar lugar para poder hacer aceras en un futuro". Asimismo, esperan que se cumpla la realización de los pasos, dos aéreos y uno subterráneo, para el tránsito de personas en Cuartillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios