Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma del Ferrocarril recaba apoyos entre los partidos de Jerez

  • Reivindica tres nuevos apeaderos en la ciudad y mejores servicios a nivel provincial

La Plataforma, durante su reunión con miembros del PSOE de Jerez.

La Plataforma, durante su reunión con miembros del PSOE de Jerez. / firma foto

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz inició este viernes una ronda de contactos con los grupos políticos y sociales de Jerez para retomar la reivindicación de mejores servicios ferroviarios para la ciudad de Jerez.

Así, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz se reunió con IU, Podemos, PSOE y la asociación de vecinos Palos Blancos. Igualmente, el próximo miércoles 7 tienen prevista la entrevista con Ciudadanos y Ganemos Jerez y también, en estos días, se concretará la toma de contacto con el Partido Popular de la ciudad.

Tal como informaron ayer en nota de prensa, en las entrevistas mantenidas "se ha confirmado la sintonía entre la PDF y las organizaciones políticas y sociales en el sentido de reivindicar la mejora de los servicios ferroviarios que dispone la ciudad de Jerez".

En concreto, "esta mejora se concreta en la construcción de tres nuevos apeaderos (Ifeca, Palos Blancos y Guadalcacín) y en la ampliación de la frecuencia de los trenes que unen nuestra ciudad con la Bahía de Cádiz".

Desde la Plataforma destacan que "esta coincidencia se va a traducir en la presentación de una moción al próximo pleno del Ayuntamiento con estos contenidos y que esperamos cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos".

Asimismo, "hemos valorado la necesidad de trasladar esta petición a la Diputación Provincial, al Parlamento de Andalucía y al Congreso". Para ello, "hemos solicitado a los diferentes partidos la participación activa de su representación en las instancias referidas para que esta reivindicación sea presentada y apoyada por todas las fuerzas políticas".

Cabe recordar que desde la Plataforma argumentan su propuesta de construcción de 3 nuevos apeaderos ferroviarios en Jerez por ser una ciudad que cuenta únicamente con una sola estación que "con su situación actual no permite un acceso generalizado de toda la población a sus instalaciones". Además, "el trazado existente cruza todo el término municipal con una longitud de aproximadamente 7 kilómetros con un alto grado de densidad poblacional en los márgenes cercanos a la actual infraestructura". Añaden desde el colectivo que "con la puesta en servicio de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Jerez se ha extendido hasta ese punto el núcleo de cercanías que da servicio hasta la ciudad de Cádiz". "Estas actuaciones aumentarían el acceso de más personas al ferrocarril posibilitando la intermodalidad con otros medios de transporte público y privado con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible", destacan desde la Plataforma, añadiendo que los nuevos apeaderos "integrarían importantes zonas rurales apoyando su movilidad con la ciudad de Jerez y con el resto de poblaciones de la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios