Jerez

Abierto el plazo para participar en actividades ambientales

  • Senderismo, conocimiento de la berrea y micología serán las propuestas desde octubre

Corcho almacenado en los Montes de Propios. Corcho almacenado en los Montes de Propios.

Corcho almacenado en los Montes de Propios.

El área de Juventud junto a la empresa especializada en la educación ambiental y en turismo rural Genatur proponen una serie de actividades en la naturaleza destinadas sobre todo a la población joven, y que se desarrollarán a partir de octubre. Este programa ofrece alternativas para rentabilizar el tiempo libre de una forma saludable fomentando entre la juventud el conocimiento del entorno natural y el disfrute y respeto por el medio ambiente. Las personas interesadas en informarse o inscribirse pueden dirigir a la delegación de Juventud.

Este ciclo de actividades cuenta con diversas propuestas. Una de ellas es hacer senderismo en Montes de Propios, contando con una charla previa sobre las características naturales y aprovechamiento de los recursos de la zona. Esta actividad se desarrollará los días 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre.

Igualmente, tendrán lugar dos actividades en torno a la berrea que se desarrollarán en octubre para un total de 60 personas, aproximadamente. Otra de las propuestas de este programa serán dos jornadas de introducción al mundo de las setas que tendrán lugar en la segunda quincena de octubre y en el mes de noviembre para un total de 60 personas, aproximadamente. Las fechas para estas dos actividades se confirmarán directamente a las personas inscritas, dependiendo de los permisos correspondientes y de la lluvia.

Estas actividades comprenderán guías especializados, seguro de responsabilidad civil y accidentes y transporte en autobús.

Concretamente, en las actividades de senderismo en Montes de Propios tendrán lugar charlas sobre los valores naturales de este patrimonio natural del municipio y los aprovechamientos de los recursos naturales. Del mismo modo, está prevista la visita a la fábrica de preparación del corcho, así como al sendero Arroyo del Parral.

Dentro de las actividades dedicadas a la berrea tendrán lugar charlas prácticas (con muestra de material biológico) sobre los cérvidos y el celo y en su desarrollo se podrán utilizar tres telescopios y varios prismáticos. Y en las orientadas al conocimiento de las setas se incluye una charla sobre micología y el reino de los hongos, desarrollo, hábitat, instrucciones para la recolección de setas y principales especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios